Inicio » TIJUANA » Enfermedades prostáticas aquejarán a los hombres a partir de los 45 años

Enfermedades prostáticas aquejarán a los hombres a partir de los 45 años

by Redacción tijuanaenlinea
Salud, Urología, Medicina, Tecnología

Tijuana.- Baja California es pionera en técnicas y tratamientos para atender afecciones de las vías urinarias y de la próstata como parte de la Urología, especialidad que forma parte del catálogo de oferta para el turismo de salud en la región.

El Dr. Juan Antonio de Jesús Ramírez Ortega, médico Urólogo, informó que entre los padecimientos más comunes que se atienden están las infecciones del tracto urinario, seguido de las enfermedades de próstata y cálculos en las vías urinarias.

En cuanto a infecciones urinarias, el especialista señaló que las causas pueden ir desde malformaciones de la vía urinaria hasta enfermedades de transmisión sexual, mientras que las patologías que involucran la obstrucción de dichas vías que usualmente se refieren a la formación de cálculos.

“Todo ello puede prevenirse si la persona mantiene una ingesta adecuada de líquidos, una buena salud sexual y genital, pero, lo más importante, es acudir con el urólogo, sobre todo en temas que tienen que ver con la próstata”, apuntó el Dr. Ramírez.

Las enfermedades prostáticas aquejarán a todos los hombres a partir de los 45 años de edad, en promedio, aseguró, lo cual tiene que ver con el proceso de envejecimiento, sin embargo, culturalmente existe un rechazo de acudir al urólogo, a pesar de que el cáncer de próstata es el más común en el varón a nivel mundial.

El Dr. Juan Antonio Ramírez es originario de Mexicali y llegó a Tijuana hace 31 años; desde entonces ha observado una evolución en todas las especialidades médicas que, en el caso de la Urología, se muestra en tratamientos y técnicas avanzadas de microcirugía, técnicas endoscópicas, siendo pioneros en hacer cirugía de láser.

Es por ello que el Dr. Ramírez Ortega recibió el reconocimiento “Turismo de Salud y Bienestar 2020-2021”, que entrega la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST) a quienes cumplen con los lineamientos y protocolos de bioseguridad para recibir al turismo médico.

“La calidad de la atención médica que se está dando en esta frontera forma parte de lo que está realizando la comunidad médica. Estamos convencidos de que es un baluarte del turismo médico que distingue a nuestra entidad”, expresó.

Finalmente, consideró que reconocimientos de esta índole motivan a la comunidad médica para dar lo mejor de sí y que a Baja California se le siga distinguiendo como un lugar de calidad en atención médica.

También te puede interesar