Inicio » EDUCACIÓN » Exigen que predio donado para uso de educación no sea empleado para otro fin

Exigen que predio donado para uso de educación no sea empleado para otro fin

by Redacción tijuanaenlinea
Universidad pedagógica nacional, educación, donación

Por: Octavio Fabela

Tijuana. -Maestros y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, se manifestaron para exigir un predio que originalmente fue donado para educación no sea empleado para otro fin.

 

El director de la UPN Juan Gabriel López Ochoa explicó que la empresa Vidavac cedió 2 hectáreas en 1994 para ser utilizadas en equipamiento educativo y ahora la misma empresa pretende recuperar una de ellas.

 

“Una empresa había donado dos hectáreas para una zona escolar, a partir de esa publicación, la misma secretaria de educación que instituciones requieren esa infraestructura y entre ellas estaba la universidad pedagógica y la escuela normal fronteriza” explicó Juan Gabriel.

 

Juan Gabriel expresó que ese espacio lo estuvieron limpiando, dándole algún uso a ese lugar porque se estaba llenando de maleza, además de que se utilizaba para áreas recreativas, como área de deporte, con forme fue pasando el tiempo la universidad se fue relacionando con varias instituciones que tengan que ver con el medio ambiente y crearon algunos huertos.

 

Los desarrolladores alegan que lo reclaman por una permuta realizada de forma extraña durante el gobierno de Francisco Vega.

“Hace poco me acabo de enterar de todo lo que están haciendo, la misma empresa le dona cuando Kiko vega andaba buscando la construcción del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), le dona un espacio a cambio de recuperar un terreno, lo que tengo de conocimiento es que lo llevaron al congreso, 15 de los diputados señalaron que no había ninguna solicitud” dijo Juan Gabriel

 

Juan Gabriel lamento que la misma empresa que dono el predio lo quiere privatizar.

También te puede interesar