Inicio » TIJUANA » Hay mujeres más machistas que un hombre

Hay mujeres más machistas que un hombre

by Redacción tijuanaenlinea
Mujeres, machismo, política

 

Las mujeres hemos crecido en familias en donde el patriarcado es aplicado por la mujer siendo está más machista que el hombre.

 

La Red de mujeres, es un movimiento de mujeres para mujeres que tiene como objetivo el ser un grupo donde puedan compartir sus experiencias, recibir capacitaciones, se logren sentir identificadas, a pesar de que el machismo es un tema de años atrás las nuevas generaciones están en busca de un cambio real, a pesar de que es una batalla que llevara tiempo, se va por buen camino.

 

Alejandra Nieto junto con otras mujeres miembros de la Red de Mujeres que forman parte de la política, buscan lograr que las mujeres de Baja California puedan superar los estereotipos existentes en relación con la mujer, considerando que a pesar de que el 80 por ciento de las mexicanas han sufrido algún tipo de violencia, algunas de las mujeres siguen manteniendo una mentalidad “machista”.

 

Alejandra Nieto dijo en entrevista “Estamos educadas con el tema del patriarcado, muchísimas venimos de familias donde la mujer es más machista que el hombre”.

 

Finalizo diciendo “Estamos en busca de una inclusión real y no solamente en las candidaturas perdidas, formar parte de las mesas en donde se toman las decisiones, no solamente luchar por las mujeres, sino también por una equidad e igualdad de género, haciendo equipo tanto hombres como mujeres para generar un cambio”.

También te puede interesar