Inicio » TIJUANA » Contribuye Magaly Ronquillo a afianzar el proyecto de Nación en Tijuana

Contribuye Magaly Ronquillo a afianzar el proyecto de Nación en Tijuana

by Redacción

Tijuana. – Con el compromiso de afianzar el proyecto de Nación en Tijuana, Magaly Ronquillo Palacios, ha trabajado incansablemente por mantener activas las bases de Morena en Baja California, al ser fundadora del partido ha desarrollado actividades que han promovido el liderazgo y la lucha social para mejorar la vida de los ciudadanos.

 

Ronquillo Palacios es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, como miembro activo de Morena, ha impulsado talleres y cursos entre la militancia; del mismo modo, ha coordinado comités de abogados para la defensa del voto y en las consultas nacionales. También fue representante del partido ante el INE y el IEE; así como capacitadora de representantes de casillas en la entidad.

 

“Mi labor está encaminada a fomentar la unidad y el respeto entre los morenistas y simpatizantes, a fin de coadyuvar en proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables. Trabajando en armonía en el fortalecimiento del movimiento de transformación en esta región. Acciones que me han permitido desempañar puestos públicos con ética y responsabilidad”, explicó la abogada.

 

Actualmente, Magaly Ronquillo participa en el proceso interno de Morena como aspirante a diputada local por el Distrito 10, siguiendo el ejemplo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de cumplir con los ejes rectores de no robar, no mentir y no traicionar, anteponiendo la premisa del Ejecutivo: “por el bien de la Nación, primero los pobres”, con el compromiso permanente de servir a la gente.

 

Magaly Ronquillo fue Oficial 01 del Registro Civil del 23 Ayuntamiento de Tijuana, bajo su dirección, la ciudad se convirtió en el primer municipio en Baja California, en celebrar matrimonios igualitarios, sin necesidad de la intervención de organismos de derechos humanos o recurrir a amparos para respetar sus garantías. Por otro lado, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se intensificaron las jornadas de trabajo, incluyendo días festivos y fines de semana, para atender a la ciudadanía.

 

Se promovieron las campañas de matrimonios colectivos para fomentar la unión familiar, brindando certeza jurídica a más de mil 058 parejas en el año 2020. Se trabajó en coordinación, para la gestión de trámites a los afectados por los incendios en colonias como Cumbres del Rubí, Xicoténcatl Leyva, Ojo de Agua, Internacional, entre otras acciones que forman parte del intenso trabajo, asegurando el bien de la comunidad.

 

Con el compromiso de seguir trabajando de manera directa con la ciudadanía, sin la necesidad de intermediarios, se erradican prácticas de corrupción. Los proyectos futuros contemplan volver a las colonias más vulnerables y conocer de viva voz las necesidades y exigencias de los tijuanenses, con la finalidad de crear políticas públicas que generen un verdadero cambio de impacto social.

También te puede interesar