Inicio » TIJUANA » Ciudadanos apoyaran a personal médico con cena de fin de año

Ciudadanos apoyaran a personal médico con cena de fin de año

by Redacción tijuanaenlinea
Colecta, cruz roja, año nuevo, alimentos

Tijuana.-A fin de poder brindar una cena al personal médico y administrativo de la Cruz Roja que estará de guardia este 31 de diciembre y 1 enero, un grupo de ciudadanos realizan una colecta de alimentos con la que buscan reconocer la ardua labor que realizan en la institución en el marco de la actual pandemia.

“Esta es una iniciativa ciudadana en la que se están uniendo ya varias personas para llevarles cena estos dos días a personal médico, enfermeros(as), paramédicos, así como a la plantilla administrativa, ellos han estado ahí en la lucha diaria salvando vidas, sin poder pasar la navidad y el año nuevo con su familias”, informó la consultora binacional, Olivia Maldonado.

Detalló que entre estas personas se encuentran amas de casa, empresarias y directivos, quienes planean llevar de manera presencial desde tamales, champurrado, cajitas de comida, ensaladas, pasteles, entre otros artículos de consumo.

De igual forma para que los que quieran apoyar y no quieran acudir a las instalaciones de la benemérita institución, se habilitó un número telefónico para mayor información: 6641153442, que estará disponible para quienes estén interesados en poder hacer alguna donación.

Olivia Maldonado recordó que una primera entrega se llevó a cabo el pasado 24 de diciembre, cuando la comunidad se organizó para brindarle a personal de la Cruz Roja una cena navideña, siendo Presidente de esta institución, Andrés Smith, el que recibió los alimentos.
En esa fecha, el directivo agradeció el gesto de los ciudadanos y comentó que los médicos, enfermeras y demás trabajadores se mostraron muy agradecidos por este acto solidario.

La organizadora de la colecta reiteró que el cuerpo médico y administrativo ha estado en pie de lucha, lo cual es conocido por la población de Tijuana, lo que motivó a muchas personas a organizarse para darles algo a cambio por el trabajo que realizan en beneficio de la salud de los ciudadanos.

“El verlos trabajando en navidad, ver su entrega, le llegan a uno muchas emociones y eso movió a la ciudadanía a hacer algo por ellos, mi completa admiración para ellos”, expresó.
Olivia Maldonado indicó que es ardua la labor del personal, ya además de atender accidentes y otras enfermedades de la población, deben de atender a pacientes con Covid-19, pues en esta institución se habilitó un área de atención la cual está llena actualmente.
“Dado a que el personal médico y administrativo no se da abasto, me gustaría a hacer un llamado a la ciudadanía para que se cuiden ellos, cuiden a sus familias, ya que no los queremos ver en una sala de emergencias, recuerden que estamos en semáforo rojo”, concluyó.

 

 

También te puede interesar