Inicio » TIJUANA » RUÍZ URIBE SE REÚNE CON EMPRESARIOS POR TEMAS DE DESARROLLO ECONÓMICOS

RUÍZ URIBE SE REÚNE CON EMPRESARIOS POR TEMAS DE DESARROLLO ECONÓMICOS

by Carmen Acebo

Tijuana. – La mejor apuesta del Gobierno de México, es buscar los consensos democráticos entre Empresarios, Gobierno y Sociedad, para tomar la ruta del desarrollo y prosperidad que merecen los ciudadanos de Baja California.
Así lo manifestó esta mañana el Delegado Federal Unico de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, ante un nutrido grupo de empresarios locales de diferentes ramos de la industria, comercio, salud, educación e importaciones.

En una mesa moderada por el casacambista Olivaldo Paz, tomó como ejemplo la ciudad de Tijuana, tierra de migrantes, de oportunidades y solidaria, que requiere del esfuerzo de todos para integrar sobre todo a quienes más necesitan.

Alejandro Ruiz Uribe, expresó que Andrés Manuel López Obrador, “No es enemigo de los empresarios, ni es Hugo Chávez, ni mucho menos Fidel Castro que pretenda enquistarse en el poder, sino todo lo contrario es un hombre que quiere que a todos los mexicanos les vaya bien sin exclusión alguna”,

Explicó que, por ello, la importancia de los programas sociales de Pensión para Adultos Mayores, Becas Benito Juárez y Personas con discapacidad entre otros, que han beneficiado a 400 mil personas en la entidad con una inversión del gobierno federal de 8 mil millones de pesos de enero a la fecha en este 2020.

“Estos recursos, contribuyen a que haya circulante de parte de las familias que menos tienen y que consuman en los diferentes comercios, lo que ayuda a fortalecer la economía interna y a la vez que puedan hacerles frente a necesidades elementales como de alimentación, medicinas y educación”, subrayó.

Destacó que el presidente de México, ha hecho posibles estos programas sin la necesidad de endeudarse, ni incrementando impuestos, sino “cuidando los recursos públicos, para hacer de ellos una redistribución más equitativa y justa”.

Al abordar el tema de la seguridad, destacó que la familia juega un papel fundamental, pero también se requiere que los tres niveles de gobierno le apuesten a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, dotándoles de los servicios no solo con obras sino -por ejemplo- un ejército de trabajadores sociales que con su experiencia desarrollen programas integrales en la comunidad.

Dijo que no en balde en las zonas de mayor abandono e inseguras, son más graves los problemas de delincuencia y drogas, por lo que se tienen que implementar acciones contundentes en materia de regularización de la tierra, que más patrullas lleguen a las colonias, que tengan pavimentación agua y drenaje.

Ruiz Uribe, dijo que el Gobierno Federal, por eso ha invertido más de Mil Millones de pesos en obras de acupuntura urbana y vivienda en las colonias más marginadas del Estado, en las que permite integrar a la comunidad, darles espacios amigables, que ellos mismos los cuiden y le tenga aprecio y amor a las zonas donde habitan.
Agradeció la invitación que le hicieron los empresarios a los que dijo siempre estará atento ante cualquier llamado.

Entre los empresarios que participaron: Gilberto Fimbres Hernández, ex presidente de Coparmex, Julián Palombo Saucedo, Vicepresidente de Turismo de Canaco-Tijuana, Carlos Leos, Presidente de la Asociación de Centros Cambiarios de Tijuana, Olivaldo Paz, líder casacambista.
El ex presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora, Daniel Romero Mejía, Enrique Martín del Campo, de la Asociación de Comerciantes del Centro y Avenida Revolución, Carlos Peniche de la Asociación de Gimnasios de Tijuana, los empresarios Francisco Zaracho y José Patt, Fernando Parra y Guillermo Roque, Presidente y Secretario del Grupo Especializado en Importación de Autos Usados y Guillermo Roque, de la Canaco-Tijuana.

También te puede interesar