Inicio » TIJUANA » Inician programa “Servicios médicos en tu colonia” este lunes

Inician programa “Servicios médicos en tu colonia” este lunes

by Carmen Acebo

Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana dará inicio al Programa Servicios Médicos en tu colonia, con la instalación de dos unidades médicas que brindarán consultas gratuitas a las familias de las comunidades más vulnerables de la ciudad, el proyecto comenzará el lunes 15 de junio en el Centro Comunitario del fraccionamiento Valle de las Palmas, en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de garantizar el bienestar de la población.

El director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, indicó que los módulos móviles operarán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, en los distintos fraccionamientos y colonias que se notificarán previamente, donde personal médicos atenderá a las personas que lo necesiten, contribuyendo a salvaguardar la integridad física de los tijuanenses.

“Trabajaremos en diferentes lugares de la Zona Este de la ciudad, con 11 puntos en donde se instalarán dos camiones con personal que ofrecerá consulta médica gratuita, atención psicológica y otros servicios, se atenderá aproximadamente a 100 personas por día. Por lo pronto serán esos 11 espacios, visitando un punto por día, con opción a incrementar las colonias, con el objetivo de brindar atención oportuna para cualquier ciudadano”, mencionó el titular de la dependencia.

El Programa Servicios Medicos en tu colonia, arrancará el lunes 15 de junio en Valle de las Palmas; posteriormente, el martes, se instalarán en el fraccionamiento El Refugio; el miércoles, se ubicarán en Parajes Del Valle; el jueves, harán presencia en Villas del Campo; el viernes, en Valle San Pedro y el sábado, en Rancho La Flores. Los demás puntos son, la colonia Xicoténcatl, el Panamericano, el Ejido Lázaro Cárdenas, entre otros lugares que se notificarán en los próximos días.

El Gobierno de la Ciudad reitera el compromiso de seguir implementando acciones que mejoren la calidad de vida de las personas, participando hoy todos por Tijuana, en los programas que garanticen la salud de los ciudadanos, concluyó Gonzalez Valle.

También te puede interesar