Inicio » TIJUANA » Buscamos no intervenir en la marcha para evitar alterar el orden: González Cruz

Buscamos no intervenir en la marcha para evitar alterar el orden: González Cruz

by Carmen Acebo

Tijuana.- El presidente municipal de la ciudad, Arturo González Cruz, aseguró que fue asertivo el no intervenir con la fuerza pública ante los hechos vandálicos que hicieron algunas integrantes de la marcha de mujeres que se realizó ayer en la Zona Río.

“Nosostros lo que buscamos es que no hubiera escalado a otros niveles esa manifestación, buscamos más bien que se encausaran de manera pacífica”, expresó el primer edil.

Ayer por la tarde, miles de mujeres marcharon por las principales calles y avenidas de la Zona Río para exigir al gobierno un freno a los feminicidios y la violencia en contra de ese sector de la población.

Señaló, que la mayoría de las asistentes no cayeron en provocaciones de algunas mujeres que grafitiaron monumentos como el de Cuahutémoc o edificios como el de la ahora Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Mencionó que por el momento no tienen un estimado de cuánto le costará al ayuntamiento rehabilitar los monumentos vandalizados.

“No lo hemos cuantificado, desde luego son recursos que pudiéramos utilizar parabitras cosas, son recursos que nos están faltando en otros lugares”.

También te puede interesar