Inicio » TIJUANA » Integrarán nuevo Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil de Tijuana

Integrarán nuevo Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil de Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Con el propósito de mantener el trabajo coordinado entre organizaciones civiles y el Gobierno Municipal, que encabeza el Presidente Municipal, Arturo González Cruz, durante el mes de marzo se renovará el Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil de Tijuana (Comosc) 2020-2021.

“El objetivo de este Consejo es promover y coordinar las actividades necesarias para el fomento y fortalecimiento de las OCS´s registradas en el padrón del municipio y deberá quedar conformado antes del 31 de marzo”, señaló Héctor Willys Valenzuela, director de Desarrollo Social Municipal.

El Reglamento Municipal de las Organizaciones de la Sociedad Civil estipula que debe integrarse por la secretaria de Bienestar, el director de Desarrollo Social Municipal, la directora del Sistema DIF, un representante de la Secretaría de Bienestar en el Estado, el director del Impac, dos profesionistas y un representante de cada una de las 16 Comisiones o rubros en los que se divide la estructura del Consejo.

Asistencias social, grupos étnicos, migrantes, equidad y género, educación, derechos humanos, cultura, deportes, jóvenes, desarrollo comunitario, discapacidad, salud, protección civil, organismos de servicio, medio ambiente y rehabilitación de adicciones y reintegración son los 16 rubros que nombrarán a un representante para elegir al nuevo Presidente del Consejo, abundó el director de Desom.

Además fungirán como miembros honorarios, con derecho a voz, los regidores de la Comisión de Bienestar Social y de Igualdad de Género, la directora de Immujer y un representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Una vez instalado el Consejo, este se aboca principalmente a actividades de capacitación y orientación, así como a la gestión de apoyos como la condonación de impuestos, o registros ante el notario público, entre otros.

Willis Valenzuela señaló que actualmente la ciudad de Tijuana es la única en todo el estado en contar con este Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil, lo que ha permitido una excelente cohesión entre OCS´s y gobierno para trazar directrices de trabajo en beneficio de los más necesitados.

En ese sentido manifestó este 2020, fueron entregadas un total de 547 constancias de registro a Organismos de la Sociedad Civil, las cuales pueden ser consultadas en el catalogó de OCS´s 2020 en la página de la dependencia www.desom.tijuana.gob.mx, en la sección de transparencia.

También te puede interesar