Inicio » ROSARITO » Cerca de 15 elementos de salvavidas reforzarán vigilancia en la próxima temporada

Cerca de 15 elementos de salvavidas reforzarán vigilancia en la próxima temporada

by Redacción tijuanaenlinea

Playas de Rosarito B.C.- Con la llegada de cientos de turistas extranjeros en los próximos días a Playas de Rosarito, el cuerpo de salvavidas del municipio ya se está alistando para prestar la atención a los visitantes.

 

Omar Ortiz, director de bomberos de Playas de Rosarito, comenta que ya iniciaron con los planes y platicas de los salvavidas que van a ser contratados para cubrir la temporada alta, los cuales podrían ser entre 12 y 15 elementos para reforzar la playa central y activar en un 100% las torres de vigilancia.

Los salvavidas que serán contratados para esta temporada alta son los jóvenes que se han integrado en semanas pasadas a la escuela de salvavidas, los cuales están siendo capacitados en rescate acuático y primeros auxilios.

 

¨Ellos son los prospectos, es el plan principal de la escuela de salvavidas, ya está en un 75% de concluir la escuela y de ahí saldrán los jóvenes contratados¨ -Omar Ortiz.

 

Hasta el momento Playas de Rosarito cuenta con 3 salvavidas por turno, dando un total de 9 salvavidas, los cuales cubren la playa principal durante el día y la noche para cualquier incidente que se pudiera presentar, sin embargo, será hasta la fecha de semana santa cuando se pretende integrar a más salvavidas.

 

El director de bomberos comenta que actualmente las torres de salvavidas se encuentran cerradas debido a la poca afluencia de turistas, sin embargo, se dan recorridos por la playa constantemente, además de pedir a los ciudadanos en las próximas temporadas de alta afluencia acudir a la playa en la zona centro, la cual es donde se tiene más vigilancia, además de evitar acantilados o zonas rocosas en la playa.

También te puede interesar