Inicio » TIJUANA » Se ofertará un taller gratuito de Lengua de Señas Mexicana

Se ofertará un taller gratuito de Lengua de Señas Mexicana

by Carmen Acebo

Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) ofertará un taller gratuito de Lengua de Señas Mexicana para niños con discapacidad auditiva en etapa preescolar.

“Es encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, que una de las prioridades en este gobierno sea la inclusión en cada una de las actividades escolares. Por medio de este curso lograremos preparar a pequeños que presentan discapacidad auditiva, con las herramientas necesarias para comunicarse en sus clases”, dijo la titular de la SEPM, Karla Ruíz Macfarland.

El taller, denominado “Mis primeras señas”, iniciará este 18 de febrero y tendrá como objetivo desarrollar las habilidades de comunicación de los niños con discapacidad auditiva lo que servirá para prepararlos en su futuro ingreso a la primaria.

La titular del SEPM subrayó que los docentes frente al grupo son personas sordas y además de dotar a los alumnos de herramientas de comunicación servirán de ejemplo para los pequeños.

El taller será gratuito y se realizará cada martes de 4:00 a 6:00 de la tarde en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Benito Juárez, ubicada en el Parque Teniente Guerrero, en la Zona Centro.
Para mayor información, favor de comunicarse a las oficias de la SEPM al teléfono 973-72-58 donde se proporcionarán los requisitos de inscripción

También te puede interesar