Inicio » TIJUANA » Comparten nuevas directrices para el control de descarga: CESPT

Comparten nuevas directrices para el control de descarga: CESPT

by Carmen Acebo

TIJUANA . – Con el propósito de elevar los estándares de calidad en el tratamiento de aguas residuales, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), llevó a cabo la plática “Nuevas directrices de control de descargas” en la Planta Tratadora de Aguas Residuales “Ing. Arturo Herrera” (PTAR), mejor conocida como Monte de los Olivos.

El I.Q. Rigoberto Laborín Valdez, Director de CESPT, expresó que la idea de realizar este tipo de pláticas es que el agua de la región sea tratada de la mejor manera posible, “por eso es muy importante la presencia de ustedes, los gestores ambientales, hay que olvidar esa frase, de que primero el cliente antes que el ambiente, vamos a trabajar en conjunto para que Tijuana y Playas de Rosarito, tengan el agua tratada que se merecen, es por el bien de todos”, expresó.

En esta actividad también estuvieron presentes el Subdirector de Agua y Saneamiento, M.C. Maurel Sierra Cruz y más de 80 gestores ambientales de la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito.

Maurel Sierra, dijo que una parte importante de esta reunión es regular las descargas de aguas residuales de las empresas para que la CESPT esté en condiciones de tratar el agua residual que llega a las Plantas de Tratamiento. Además señaló que es prioritario que tanto los comercios como la Industria puedan llevar a cabo sus trámites a la brevedad posible, siempre cumpliendo con la documentación requerida.

Por último el Director de CESPT, aprovechó la visita a la PTAR para hacer un recorrido al laboratorio de aguas residuales y exhortar a los colaboradores del organismo a que se sigan esforzando para elevar los estándares de calidad de dicho laboratorio.

También te puede interesar