Inicio » ENSENADA » Uso inadecuado de las redes sociales

Uso inadecuado de las redes sociales

by Carmen Acebo

ENSENADA.- Como parte de las acciones de proximidad social de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) para informar y prevenir a la comunidad estudiantil sobre los usos inadecuados de redes sociales e internet, se llevó a cabo una plática con alumnos de la primaria Rubén Martínez Aguilar.

Estas actividades permiten inhibir el delito a través de la información preventiva, la unión familiar y proteger la integridad de la población estudiantil, por ello se busca mantener contacto directo y estrecho en estos temas que previenen el delito.

Durante la actividad se informó a 163 alumnos desde primero hasta sexto grado, 26 padres de familia y 6 docentes sobre los peligros de exponer información personal en internet, así como elementos para identificar las señales y posibles consecuencias de ser víctima de algún delito.

Se explicó que publicar en redes sociales información personal y familiar permite a personas ajenas y desconocidas tener acceso a nuestra privacidad, la cual puede ser vulnerada.

Entre las recomendaciones emitidas a los estudiantes destacan las siguientes:

  • Estrategias de prevención (Fomento de cultura, deporte, estudio, familia)
  • Acciones peligrosas (Ciber-acoso, sexting, adicción digital)
  • Señales de alarma (Privación de sueño, descuido de actividades, tiempo en la red)
  • Factores de riesgo (Accesibilidad, anonimato, frustración)
  • Consecuencias (Baja autoestima, depresión miedo, frustración, estrés)

Estas acciones preventivas serán reforzadas por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación con el objetivo de mantener un estrecho contacto con la ciudadanía y generar confianza.

También te puede interesar