Inicio » TIJUANA » Conmemorarán la Revolución mexicana en el “3er festival Viva la Villa 2019”

Conmemorarán la Revolución mexicana en el “3er festival Viva la Villa 2019”

by Carmen Acebo

Por tercera ocasión consecutiva, el Colectivo de Vecinos de la Colonia Francisco Villa, en Tijuana, realizará su “Festival Viva la Villa”, este sábado 16 de noviembre en la vialidad principal de la colonia, la Avenida Abraham González, donde habrá desde un desfile cívico, presentaciones musicales, de danza hasta una “batalla culinaria de birrias”.

En conferencia de prensa en Palacio Municipal de Tijuana, el representante del Colectivo de Vecinos de la Colonia Francisco Villa, René Sánchez, comentó que el objetivo es conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, reforzando así el sentido de identidad y pertenencia de los residentes.

“Es importante tener una sociedad organizada y eso lo hemos demostrado los colonos de La Villa, que cabe mencionar que este festival es una suma de esfuerzos donde hemos tenido un fuerte apoyo de parte de IMAC, de la Delegación San Antonio de los Buenos, y de la diputada Julia González Quiroz”, subrayó.

Desde la 12 del mediodía y hasta las 12 de la noche, dijo, los asistentes podrán disfrutar de un sinnúmero de actividades que inician con un desfile cívico con motivo de la Revolución Mexicana, en el que participarán contingentes de los diferentes planteles educativos de la zona y, como algo inédito, un contingente de la Guardia Nacional.

“En el desfile cívico estarán también el Club Solo Angeles, una cabalgata del rancho El Atorón, Carshow, el Club de Bikes Oldies, Bomberos, además que se entregarán reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios, y haremos un reconocimiento al cuerpo de Bomberos de Tijuana, por su labor en los pasados incendios”, precisó René Sánchez.

Como parte del programa artístico, apuntó, tendremos bailes folclóricos, danza contemporánea, a la Orquesta Municipal de Tijuana, al tenor Marco Antonio Labastida, y escenarios alternativos con box, lucha libre y pasarela de moda.

Uno de los propósitos de este festival, agregó el representante del Colectivo, es recuperar espacios y erradicar problemas como la inseguridad, esto mediante actividades culturales y el fomento de valores como la historia y el civismo en la población.

En tanto, el delegado de San Antonio de los Buenos, Jesús Mario López Mora, expresó que desde que le presentaron el proyecto del festival no dudó en cooperar.

“Estuvimos de acuerdo porque es una celebración cívica conmemorativa que demuestra la organización de los colonos por conservar nuestras tradiciones”, enfatizó.

La gastronomía no puede faltar, señaló David Villanueva, integrante del Colectivo, por lo que habrá stands con platillos regionales, así como la famosa birria que ha caracterizado a la colonia Villa, de tal suerte que se ha preparado una “batalla culinaria de birrias” en el que competirán diferentes cocineros.

“Es importante mencionar que el Fondo de Cultura estará presente ofreciendo libros a muy bajo costo, con el fin de fomentar la lectura”, resaltó.

Mientras que el cierre del programa estará a cargo del reconocido grupo Los Moonlights, de Paco García, quienes animarán la noche con sus clásicos éxitos.

Por último, extendió la invitación a la comunidad a asistir y gozar del folclor y cultura de nuestro país en el 3er. Festival Viva la Villa 2019.

En la conferencia de prensa también estuvieron la subdirectora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Karina Balderrábano; y el representante de la diputada Julia González Quiroz, José Alvarado.

También te puede interesar