Inicio » ENSENADA » Aprehenden a sujeto por violación a menores en Ensenada

Aprehenden a sujeto por violación a menores en Ensenada

by Carmen Acebo

ENSENADA.- Durante un operativo efectuado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en Ensenada se detuvo a un sujeto buscado por abuso sexual de menores.

Derivado de las labores de investigación de campo y gabinete, la detención se efectuó el día martes 12 del presente año, durante un operativo de seguridad desplegado sobre la avenida Isla San Benito, en fraccionamiento El Roble.

Momentos después de ser abordado el hoy detenido se identificó como Raúl Alejandro “N”, de 33 años, a quien tras una revisión corporal no se le encontró nada ilícito.

Los agentes se comunicaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde un operador les informó que el sujeto contaba con antecedentes penales.

Era requerido por la ley por la comisión  del delito de  abuso sexual a menores de catorce años o incapaces, agravado por la confianza depositada (cometida de manera reiterada).

Derivado de la orden de aprehensión otorgada a la Fiscalía Regional de Ensenada el sujeto fue detenido y puesto a disposición para determinar su situación legal.

La Fiscalía se encuentra en espera de la audiencia del Juez calificador para continuar con el proceso penal.

También te puede interesar