Inicio » TIJUANA » Realizan reunión anual de promoción de la salud

Realizan reunión anual de promoción de la salud

by Carmen Acebo

Tijuana.- Para mantener una adecuada calidad de vida,  la Secretaría de Salud del Estado, realizó en esta ciudad la reunión anual de Promoción de la Salud para capacitar a los promotores que educan al pueblo sobre las acciones que permiten tener hábitos de higiene como lo ha instruido el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

 

La Coordinadora Estatal del Programa de Promoción de la Salud, Dra. Marisol Guízar Domínguez, indicó que el enfoque de la capacitación a los 150 asistentes versó en el desarrollo humano, alimentación y actividad física, así como entornos saludables que permitan a la población poder tener una buena calidad de vida.

 

Por su parte la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Remedios Lozada Romero, agradeció el intenso trabajo que realiza el personal de Promoción de la Salud, quien obtuvo por 3er año consecutivo el reconocimiento nacional dentro de los indicadores “Caminando a la Excelencia”.

 

En la Jurisdicción Sanitaria de esta región laboran 80 promotores de salud en distintas áreas, quienes impulsan las acciones preventivas de diversas patologías, entre las que destacan enfermedades diarréicas e infecciones respiratorias, además de promover los exámenes para la detección oportuna de padecimientos que no dan síntomas en estadíos tempranos.

 

Dentro de las acciones para este ciclo, se encuentra la certificación de 26 planteles escolares como saludables, donde se debe promover con padres de familia y personal docente la limpieza de los alumnos, el adecuado saneamiento del inmueble, también realizar juegos que impulsen la actividad física de todos.

 

 

 

La funcionaria agradeció la asistencia de la representante del Director General de Promoción de la Salud, Dra. Adriana Stanford Camargo, a quien conminó a continuar trabajando de forma coordinada como lo han realizado para el beneficio de la población.

 

También te puede interesar