Inicio » ROSARITO » Imparte SEE capacitación a directivos sobre el PNCE

Imparte SEE capacitación a directivos sobre el PNCE

by Carmen Acebo
PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno del Estado a cargo del Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Capacitación del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) donde participaron Directivos, Asesores Técnicos Pedagógicos, Supervisores e Inspectores del municipio.
Al respecto la Encargada de Despacho del SEE, Brenda Rosario Ayala Arenas dijo que es una prioridad para el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez el favorecer ambientes de convivencia escolar armónica, pacífica e inclusiva que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas de educación básica, contribuyendo a asegurar la calidad de los aprendizajes y la formación integral de todos los grupos de la población.
La autoridad educativa mencionó que durante 2 días se realizará dicha capacitación donde asisten 110 Directivos, Asesores Técnicos Pedagógicos, Supervisores e Inspectores del municipio, donde se brindó información importante por parte del Doctor Raúl Rafael Palacios Lazos, Director del Centro de Integración Juvenil A.C. de Tijuana, sobre el manejo de emociones y prevención de adicciones, además se impartió la capacitación del Programa Nacional de Convivencia Escolar y los protocolos de Seguridad Escolar.
Ayala Arenas explicó que dentro de este programa se encuentran todas las escuelas públicas del municipio y para la implementación del mismo, se dio capacitación a los directivos, los cuales a su vez lo multiplicarán con los docentes, padres de familia y alumnos a los que se les hará entrega de material de apoyo, libros y manuales.

Por último, la funcionaria remarcó la importancia de ofrecer información a los docentes para crear estrategias para prevenir la violencia y consolidar a las escuelas como espacios seguros y confiables para el buen desarrollo académico y social de los estudiantes de educación básica

También te puede interesar