Inicio » TIJUANA » Se reforzaran operativos para asegurar la ciudad

Se reforzaran operativos para asegurar la ciudad

by Carmen Acebo

 

A partir de este jueves, y durante las próximas semanas, las autoridades de seguridad de la localidad realizarán operativos conjuntos con elementos de los distintos órdenes de las principales zonas que han presentado un mayor número de delitos en los últimos días. Lo anterior con la intención de contrarrestar el número de delitos de alto impacto en la ciudad, enfatizó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Ayón Monsalve.

“Estamos viendo esa estrategia. Recuerden que nosotros tenemos que hacer mayor presencia, esa es una de las misiones fundamentales de la policía municipal, incrementar esa presencia. Se están realizando los operativos conjuntos, hoy en la mañana hubo una reunión con personal militar y con las demás autoridades para ver estos hechos y el día de hoy va a haber un operativo especial en presencia, en unos puntos clave”, expresó.

Aseguró que la Zona Este de la ciudad contará con especial presencia policiaca para inhibir los delitos que ahí se registran. Aunque indicó que el cambio de gobierno pudiera haber influenciado para toda la movilización delictiva y que caracteriza a cada cambio de gobierno, la Secretaría continuará los trabajos para intentar bajas los índices registrados en las últimas semanas.

Afirmó que para finales de este 2019, deberá reflejarse una disminución tanto en el número de homicidios dolosos como delitos de robo con violencia que se han presentado en la ciudad.

También te puede interesar