Inicio » POLÍTICA » El Periódico Oficial del Estado publica la Ley Bonilla

El Periódico Oficial del Estado publica la Ley Bonilla

by Carmen Acebo

 

Tijuana. El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid adelantó la publicación de la reforma constitucional al artículo Octavo Transitorio aprobada por el Congreso del Estado el pasado 8 de julio de 2019. Desde la tarde de este jueves –un día antes de que salga la publicación semanal del Periódico- se subió la información a la página oficial del Gobierno de Baja California, lo que permitirá que entre en vigencia 24 horas después de su publicación, siendo mañana viernes 18 de octubre.

Fue durante la mañana de este jueves cuando el aún gobernador de Baja California, Francisco Vega, anunció ante medios de comunicación que hoy mismo saldría la publicación, permitiendo así a quienes deseen expresar su opinión, a favor o e contra de la reforma. “La publicación de la Ley me informan que será el día de hoy. Es importante primero porque siento yo que Baja California no merece lo que está viviendo. Somos un Estado históricamente punteros en materia de democracia y de ejemplo”, apuntó.

El documento cita que “la Gubernatura electa en el proceso electoral de 2019, iniciará funciones el primero de noviembre de 2019 y concluirá el 31 de octubre de 2024”. La reforma fue entregada por el presidente del XXIII Legislatura de Baja California, Catalino Zavala, el 15 de octubre, dos días después de que se llevara a cabo la Consulta Ciudadana para conocer el sentir de la comunidad en relación al proyecto de dos o cinco años del próximo gobierno estatal.

La publicación del Periódico Oficial se puede consultar en:

https://periodicooficial.ebajacalifornia.gob.mx/oficial/mostrarDocto.jsp?nombreArchivo=Periodico-45-CXXVI-20191017-N%C3%9AMERO%20ESPECIAL.pdf&sistemaSolicitante=PeriodicoOficial/2019/Octubre

También te puede interesar