Inicio » TIJUANA » Recicladora se incendia por tercera vez en menos de un año

Recicladora se incendia por tercera vez en menos de un año

by Carmen Acebo

Tijuana.- Al menos en tres ocasiones se ha incendiado la empresa recicladora ubicada en la colonia El Realito, en la Zona Este de Tijuana, la cual opera de forma clandestina, afirmó el director de Bomberos, José Luis Jiménez.

“En esa área es el tercer incidente que se registra. Hace alrededor de unos tres meses hubo un incendio también ahí en esa parte y hace medio año hubo un incendio en otro de los tiraderos que ahí se ubican. Son lugares clandestinos, son lugares de tiraderos que existen en esa parte y que hay mucho acumulamiento de basura y cartón”, indicó.

En las tres ocasiones afirmó, no ha habido propietarios presentes a quienes se puede notificar o sancionar por operar sin los permisos correspondientes. Esta problemática de basureros clandestinos y áreas clandestinas para operar como recicladoras reiteró, han proliferado en distintos puntos de la ciudad volviéndose un foco rojo de atención.

“Hay muchas en la ciudad y son más hacia las zonas lejanas en donde tenemos esta situación ya que son terrenos alejados de la periferia y se les hace fácil poder rentar para acumulamiento de plásticos, cartones y posteriormente mueven ese material hacia dónde se tenga que vender”, afirmó.

En promedio los siniestros que se registran en estas zonas representan 1 a 2 reportes mensuales.

También te puede interesar