Inicio » TIJUANA » Tijuana en números rojos

Tijuana en números rojos

by Carmen Acebo

Tijuana. – El Ayuntamiento de Tijuana se encuentra en números rojos, la pasada administración municipal dejo un promedio de 40 millones de pesos, de los cuales ya se ha tenido que utilizar seis millones 500 mil pesos para cubrir el pago urgente de un crédito, anuncio el tesorero municipal Víctor Cerda Romero.

 

El funcionario aseguró que la pasada administración incumplió su promesa de dejar una reserva que garantizara la parte proporcional de aguinaldos por nueve meses, no dejar adeudo con proveedores y tampoco dejó dinero prometido para cubrir la nómina por dos catorcenas.

 

Víctor Cerda, aseguro que hasta el momento no se sabe cuáles son las finanzas reales del ayuntamiento de Tijuana.

 

“Lo que sí puedo decir es que hemos encontrado un desorden en la información, un desorden en la contabilidad, no cuadran los sistemas, lo cual nos lleva a buscar otros métodos para poder decir esta semana cuales son las finanzas del ayuntamiento”

 

Por su parte el presidente municipal Arturo González Cruz, informó que se buscará licitar un crédito por 200 millones de pesos a corto plazo para hacer frente los compromisos más cercanos, entre ellos la nómina del 11 de octubre. Este crédito aseguró, se liquidará en cuanto las participaciones comiencen a fluir.

 

“La realidad es que nos quisieron dejar todo lo posible complicado para que no pudiéramos cumplir con los compromisos de Tijuana y les vuelvo a decir, nosotros nos vamos a dedicar a gobernar, nosotros vamos a transferir a sindicatura, aquellas cosas que se tengan que ir a sindicatura, pero nosotros nos vamos a ir a hacer gobierno”

 

Arturo González, aseguro que las finanzas de Tijuana serán saneadas y se arreglaran los asuntos pendientes en las dependencias municipales y no se perderá tiempo en dimes y diretes.

También te puede interesar