Inicio » TIJUANA » Rehabilitan espacios en escuela secundaria de La Presa ALR

Rehabilitan espacios en escuela secundaria de La Presa ALR

by Carmen Acebo

Tijuana.- Para procurar por el bienestar de más de 900 alumnos, la Alcaldía de Tijuana inauguró una obra de techado de la explanada principal además del equipamiento de un vivero, en la escuela secundaria municipal “Xicoténcatl Leyva Alemán”.

El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum acompañado de la presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera, acudieron al corte de listón inaugural de las nuevas áreas educativas.

El alcalde destacó que con estas obras queda cumplido su compromiso con cada una de las escuelas municipales, mismas que han sido beneficiadas con trabajos de rehabilitación y mejoras.

Agradeció la iniciativa y la confianza del personal docente, de los padres y madres de familia y de los alumnos en estas acciones que contribuyen al bienestar en las aulas.

“Gracias a los niños y a sus papás por su confianza, por permitirme trabajar con ustedes. Esto se logra gracias al buen manejo de recursos y es para todos. Con la unión de esfuerzos damos resultados con obras para el bienestar de nuestros hijos”, dijo.

La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal, Lourdes Akerlundh Martínez, agradeció la iniciativa de los docentes de fomentar el cuidado al entorno con el aprovechamiento del vivero a través de un Club de Ecología.

“Nuestra labor es otorgar las herramientas necesarias para procurar una educación de calidad, con espacios dignos y seguros. Y través de los profesores guiar a nuestros jóvenes en el proceso educativo para formar buenos ciudadanos”, expresó.

Las nuevas instalaciones constan de un techado de acero reforzado con luminarias incluidas y la rehabilitación y equipamiento de un vivero para beneficio de 992 alumnos de ambos turnos.

Los trabajos se realizaron con recursos propios del XXII Ayuntamiento con una inversión de un millón 400 mil pesos.

También te puede interesar