Inicio » TIJUANA » Regidor pide explicaciones sobre viajes de JMG

Regidor pide explicaciones sobre viajes de JMG

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ha realizado como alcalde 12 viajes a distintos destinos nacionales e internacionales bajo el argumento de “Relaciones Públicas”, en su mayoría se hace acompañar de personas de las que se sabe su función, por lo que ahora piden una explicación sobre los gastos.

Manuel Rodríguez Monárrez, es el regidor que hoy citó a medios de comunicación para dar a conocer los destinos y costos del primer edil, señalando que las cifras no son reflejo de la austeridad que se comprometió tener en su administración al tomar protesta.

Entre los viajes destacan, dijo, algunos repetitivos a la Ciudad de México y Washington, también se tienen registro de un viaje a Cozumel en donde comentó, se sabe fue acompañado de su hijo y fue publicado por algunos medios de información que en aquél entonces tuvieron acceso a esos datos.

En un documento detalló que el el primer viaje se tiene registrado a Washington del 23 al 28 de enero del año 2018, en donde tiene el registro de cinco acompañantes y un gasto general (viajes, comidas y hospedaje) de 244 mil 768 pesos.

Posteriormente, del 13 al 19 de febrero del mismo año, se gastaron 110 mil 144 pesos para él y dos acompañantes con destino a Cozumel, Quintana Roo; y el 13 de abril se registraron dos gastos en Ciudad de México, el primero de 89 mil 041 pesos y el segundo de 54 mil 999 pesos; en este último se hizo acompañar de seis personas.

El cuarto viaje también fue a la Ciudad de México, a la Conferencia de Seguridad Nacional, en donde se tiene registrado un gasto de 15 mil 333 pesos del 20 al 21 de julio y regresó al mismo destino del 11 al 16 de septiembre con un presupuesto de 11 mil 107 pesos.

Nuevamente viajó a Ciudad de México del 8 al 10 de octubre y del 17 al 20 de octubre, gastando 9 mil 163 y 20 mil 528 pesos respectivamente; en el primero fue un encuentro en el Senado y el segundo una reunión del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Hizo un viaje más a la Ciudad de México del 24 al 28 de octubre y en este no se especificaron gastos, posteriormente viajó a San Antonio Texas del 20 al 22 de septiembre con un gasto de 89 mil 668 pesos y fue a Washington del 30 de septiembre al 2 de octubre al llamado “viaje binacional anual”.

Finalmente, viajó a Guanajuato el 24 de enero del 2019 con 17 mil 883 pesos y del 7 al 9 de febrero a la Reunión Nacional de Seguridad Pública gastando 100 mil 795 pesos; por esas cantidades, el regidor Manuel Rodríguez ha pedido se aclaren a dónde van destinados.

También te puede interesar