Inicio » TIJUANA » Proyectan construcción de espacio comunitario en El Rubí

Proyectan construcción de espacio comunitario en El Rubí

by Redacción tijuanaenlinea

La Unidad de Desarrollo Económico El Rubí, estará en un espacio de mil 500 metros cuadrados y de 2 mil 250 metros en su exterior.

 

Tijuana.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) planea la construcción de un espacio comunitario en la colonia El Rubí, que estará enfocado a promover el desarrollo económico y el bienestar social de la zona.

Rubén Roa Dueñas, secretario ejecutivo del CDT destacó que este proyecto forma parte del eje institucional del CDT y que se busca que sea un espacio en donde la comunidad pueda acudir a aprender talleres, oficios y a practicar deportes.

“La Unidad de Desarrollo Económico El Rubí, estará en un espacio de mil 500 metros cuadrados y de 2 mil 250 metros en su exterior.

Estimamos que su costo sea de 26 millones de pesos y que dichos recursos provengan tanto del gobierno federal, estatal y municipal, así como del Fideicomiso Empresarial de Baja California, Fidem”, expresó.

Roa Dueñas, refirió que la delegación San Antonio de los Buenos donde se encuentra ubicada la colonia El Rubí aloja aproximadamente a ¼ de millón de habitantes y que por estar densamente poblada es un área de oportunidad para promover el desarrollo económico comunitario.

Se estima, agregó, que el 14% de la población de Tijuana vive en la zona y que la misma carece de espacios verdes y zonas recreativas.

“La idea es que la comunidad se apropie del espacio y sea usado para el diario desarrollo de la comunidad, que los habitantes puedan ir a aprender talleres, oficios. Donde los jóvenes tengan un espacio seguro y digno y generen pertenencia a la colonia.

Se está a la espera de concluir el proyecto ejecutivo y podría estar listo en un plazo no mayor a 3 meses  y después de esto empezar a trabajar en cimientos, permisos y probablemente concluirlo el próximo año”, mencionó.

También te puede interesar