Inicio » ECONOMIA » Hay “Boom Inmobiliario” en Tijuana

Hay “Boom Inmobiliario” en Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Aunque todos los sectores de casas están en movimiento, la vivienda media es la que tiene más oportunidad debido a la demanda, “no traemos mucha y lo poco que hay se mueve muy rápido”, abundó.

 

Tijuana.- Actualmente la zona urbana de Tijuana y zona costa están siendo favorecidos por un ´boom inmobiliario´, el tema de la dolarización lejos de perjudicar está abriendo nuevas oportunidades ya que más personas ocupan inmuebles que en un momento estuvieron detenidos, expresó Ruth Sastré Ibarra, Presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT)

Durante la toma de protesta como presidenta del consejo directivo de la APIT para el periodo 2019, Sastré Ibarra, aseguró que uno de los principales retos será la profesionalización de los agentes inmobiliarios para impulsar la viabilidad y certidumbre en las operaciones de compraventa de bienes inmuebles.

Aunque todos los sectores de casas están en movimiento, la vivienda media es la que tiene más oportunidad debido a la demanda, “no traemos mucha y lo poco que hay se mueve muy rápido”, abundó.

Fue el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Carlo Humberto Bonfante Olache, quien tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo 2019 y agradeció el trabajo coordinado con la asociación para impulsar mejores prácticas en el sector.

El consejo directivo es integrado por la Lic. Ruth Sastré Ibarra como presidente, Lic. Andrés Soriano Padilla, vicepresidente, Lic. Cecilia Sánchez Quiñonez, secretaria, C. Patricia Reyes, tesorera y el Arq. Víctor Rodrigo Bravo Casares, tecnologías de la información.

Por su parte, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, destacó que la ciudad está recibiendo una inversión inmobiliaria nunca antes vista con el desarrollo de nuevos proyectos, resultado del trabajo de los agentes inmobiliarios quienes facilitan este crecimiento.

También te puede interesar