Inicio » TIJUANA » Mataron a cinco y dejaron dos lesionados: Están en prisión

Mataron a cinco y dejaron dos lesionados: Están en prisión

by Alberto Gómez C.

Un muerto quedó en el patio, dos más en la recamara y otros dos en otro cuarto.

Tijuana.- Pasaban las 16:30 horas del miércoles 28 de febrero de 2018 cuando se escucharon los balazos.

Según narraron vecinos hasta la casa de madera marcada con el número 61 de la calle Pericué en la colonia Guaycura en Tijuana, llegaron varios sujetos  a bordo de una camioneta color guinda, portaban armas largas y cortas cuando entraron a la vivienda, después empezó la balacera.

Casi al instante los agresores salieron, abordaron la camioneta y escaparon dejando a cinco personas sin vida y dos más lesionadas. Un muerto quedó en el patio, dos más en la recamara y otros dos en otro cuarto.

Las víctimas mortales fueron Javier Ortega Rojas, Antonio González Vázquez, José Bonifacio López, Gabriela Alejandra Estrada Cervantes y Carlos Alexander Aguayo Domínguez, así como dos personas más que resultaron lesionadas.

Una niña fue asesinada en el mismo lugar

El 19 de marzo de 2017, en la misma vivienda donde se registró este quíntuple homicidio, perdió la vida una menor de tres años de edad, víctima de un ataque armado en contra de su madre y su pareja sentimental quien aparentemente se dedicaba al narcomenudeo.

Casi un año después, el 28 de febrero, la madre de la menor fue asesinada en el interior de la misma vivienda, junto a cuatro personas.

Las investigaciones llevaron a los agentes de La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a la identificación y arresto de tres sujetos identificados como Cristian Eduardo N., alias “El Mosel”, Daniel N., alias “El Layon” y Carlos Alfredo N., alias “El Alfredito” a quienes se les imputa el quíntuple homicidio.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien determinó vincularlos a proceso, los acusados permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar durante su proceso judicial.

La fiscalía tiene un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación, para aportar los testimonios, indicios y pruebas suficientes para lograr una sentencia condenatoria.

La autoridad busca que los imputados sean sentenciados por los delitos de homicidio calificado con ventaja y alevosía, y homicidio calificado con ventaja y alevosía en su grado de tentativa.

También te puede interesar