Inicio » TIJUANA » Propone Javier Castañeda crear Comisión Especial para investigar accidente aéreo en Puebla

Propone Javier Castañeda crear Comisión Especial para investigar accidente aéreo en Puebla

by Redacción tijuanaenlinea

Ciudad de México.- Javier Castañeda Pomposo, diputado federal del PES se pronunció a favor de crear una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones derivadas del desplome del helicóptero en Puebla en el que fallecieron la gobernadora de ese estado, Martha Erika Alonso de Moreno, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas más el pasado 24 de diciembre.

Durante su participación en la tribuna de la Comisión Permanente que sesiona en el Palacio Legislativo de San Lázaro dijo que esta tragedia ha dejado consternado al país y en particular a los poblanos, por lo que es necesario que se sepa la verdad de este hecho.

“Nuestra solidaridad de parte del Partido Encuentro Social a las familias de los fallecidos, pero también nos unimos a las peticiones que solicitan que se investigue con total claridad, detalle y transparencia, lo que ocurrió en el accidente.

 

“Sabemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo al pendiente del tema desde el primer minuto que supo de este susceso, por lo que ordenó de inmediato una investigación profesional e independiente a organismos internacionales que sin duda darán certeza a las opiniones”, expresó Javier Castañeda Pomposo.

Mencionó que ya se están haciendo las primeras indagatorias e hizo un llamado a no caer en provocaciones, ni especulaciones de ningun tipo para evitar hacer de esta tragedia un botín político, sino esperar las conclusiones de los expertos.

El legislador federal del distrito 06 destacó que en esta Cuarta Transformación se tiene el compromiso de que se sepa la verdad.

“Ya han ocurrido en el pais magnicidos, asesinatos, accidentes de diversos funcionarios políticos de primer nivel y nunca se ha sabido la verdad, por lo que no queremos que en este hecho ocurra lo que ya pasó en circunstancias muy parecidas en el pasado en México”, expuso el secretario de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

También te puede interesar