Inicio » TIJUANA » Remodelan área de servicio en el Hospital General de Tijuana

Remodelan área de servicio en el Hospital General de Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea
  • Además, se implementó un sistema de cómputo que facilitará la búsqueda de materiales

 

Tijuana.- Autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT), anunciaron remodelaciones que permitirán mejor desempeño de los servicios que presta la institución.

El director de la unidad hospitalaria, Clemente Humberto Zúñiga Gil, informo que la rehabilitación del Centro de Esterilización y Empaque (CEYE) permitirá facilitar y reducir el tiempo en la búsqueda de materiales que requiere cada uno de los servicios médicos para su operación, beneficiando no solo al personal de enfermería, sino también a los usuarios.

Por su parte, la Subdirectora Administrativa del HGT, Nancy Ramos Hernández, mencionó que, además de la remodelación física del espacio, se implementó un sistema de cómputo que ayudará, entre otras cosas, a mantener actualizado en tiempo real el inventario, así como la ubicación inmediata de los materiales, pues con ello se diseñaron claves para cada equipo con el fin de garantizar el orden y control de los mismos.

 

 “Atendiendo las necesidades del personal que labora en esta institución, trabajamos en conjunto con la Secretaría de Salud para implementar este sistema, el cual se trabajó durante un año, con el propósito de mejorar en la distribución en tiempo y forma de los distintos insumos médicos, con información confiable e inmediata sobre su existencia”, agregó.

 

Asimismo, la funcionaria estatal explicó que se instalaron dos cámaras de seguridad, cuatro equipos de cómputo y una impresora, además de que se adecuó el área de empaque con mejoras en la ventilación y el área de distribución con nuevos estantes.

 

Finalmente, la Coordinadora Administrativa del CEYE, Brenda Acosta Lugo, comentó que, para que el sistema funcione correctamente y cumpla con el objetivo de optimizar recursos, se está capacitando tanto al personal que labora en dicha área como a los responsables de cada servicio en todos los turnos para que puedan beneficiarse en su totalidad de este servicio.

 

También te puede interesar