Inicio » TIJUANA » Investigaran concesión del SITT: Castañeda Pomposo

Investigaran concesión del SITT: Castañeda Pomposo

by Redacción tijuanaenlinea

Solicitará que se auditen los recursos públicos federales que se han otorgado, tanto en la actual administración, como en la anterior

 

Tijuana.- Javier Castañeda Pomposo, diputado federal electo del distrito 06 informó que impulsará una investigación sobre la licitación de la obra de la Ruta Troncal y la concesión otorgada al Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), así como a las empresas de transporte involucradas.

Añadió que se revisarán los contratos de las empresas Altisa y SITTSA para hacer una amplia investigación para determinar por qué hasta la fecha aún no están trabajando los 120 camiones alimentadores y los 30 troncales, cuando ya debería estar planeándose la segunda etapa del sistema.

Castañeda Pomposo destacó que dará todo el respaldo a la Ruta Troncal para que empiece a funcionar correctamente y eficientemente lo más pronto posible en favor de los tijuanenses.

Indicó que a través de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados federal solicitará que se auditen todos los recursos públicos del orden federal que se han otorgado, tanto en la actual administración, como en la anterior.

El diputado electo ponderó que el tema del transporte público debe ser una prioridad en Tijuana por todos los problemas de movilidad que hay en la actualidad en la ciudad.

De igual forma comentó que convocará a todas las agrupaciones del transporte  para crear nuevas rutas del SITT lo que cambiaría parte de su estructura operativa a fin de incrementar la atención de 9 mil usuarios en la actualidad a 400 mil personas, sobre todo en zona Este.

También te puede interesar