Inicio » ENSENADA » En riesgo economía de Ensenada: CCEE

En riesgo economía de Ensenada: CCEE

by Redacción tijuanaenlinea

Excluir a Ensenada en la reducción de impuestos, dañaría seriamente el equilibrio comercial y aunque sea integrado más tarde, el daño sería permanente.

 

Ensenada.-El posicionamiento del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) en la demanda de reducción al 8% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al 20% al Impuesto Sobre la Renta (ISR), se mantendrá firme, pero por la vía institucional y con absoluto respeto al resto de las manifestaciones ciudadanas.

Jorge Eduardo Cortés Ríos, presidente del CCEE aclaró que la posición de ese consejo es la que le dicten previo acuerdo mayoritario, las cámaras y organismo que la integran y se canalizarán por los cauces institucionales y no a través de marchas u otras acciones que puedan ser interpretadas como de interés político.

El sector empresarial considera que excluir a Ensenada de los beneficios que ofreció el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador de reducir los impuestos y los combustibles, dañaría seriamente el equilibrio comercial en la región y aunque el municipio sea integrado más tarde, el daño sería permanente.

“Si nos dejan fuera perderíamos competitividad frente al resto del estado y del sur de los Estados Unidos, y aunque se corrigiera la situación, se crearían nuevos hábitos de consumo, cambios en las cadenas productivas y nuevas fuentes de suministro que sería muy difícil revertir”, señaló Cortés Ríos.

El CCEE insistirá ante quien corresponda en su demanda en favor de que Ensenada sea incluida en la reducción de los impuestos y la baja en el precio de los energéticos, pero como uno más de los grupos organizados de la sociedad, y su papel será el de mantener informados a los ciudadanos sobre los graves efectos que traería un trato desigual al resto del estado.

“Nos sumamos a todo aquello que sea positivo para Ensenada, pero no encabezamos ningún movimiento, ni nos responsabilizamos de las acciones o formas que cada quien tome para manifestarse, aunque las respetamos”, precisó el presidente del CCEE.

Reiteró que el CCEE se atiene a los acuerdos que tomen sus integrantes para mantener su lucha por la sociedad ensenadense.

Lo más preocupante, apuntó, son los efectos que pudiera tener un IVA diferenciado en el estado, sobre la competitividad de las empresas y sus efectos en la cantidad y calidad de los empleos dentro del municipio de Ensenada.

También te puede interesar