Inicio » TIJUANA » Fomenta DIF Tijuana salud a través de campañas preventivas

Fomenta DIF Tijuana salud a través de campañas preventivas

by Redacción tijuanaenlinea

Mediante los programas institucionales se busca fortalecer la salud física y emocional de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Tijuana.- A través de campañas preventivas que surgen de los 20 programas de DIF, familias tijuanenses en situación de alta vulnerabilidad están siendo fortalecidas en materia de salud física y emocional.

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Salud instituido, cada 7 de abril,  por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el año 1950, DIF Tijuana informó que se han implementado programas preventivos de salud  sobre todo en niños y niñas, adultos mayores y  las personas con discapacidad.

 

DIF Tijuana implementa campañas propias, así como convenios celebrados  con asociaciones civiles,  campañas de prevención de conductas de riesgos en niñas, niños y adolescentes; las pláticas preventivas de escuela para padres y valores para mejorar la relación emocional entre padres e hijos.

 

Finalmente,  en transversalidad con dependencias de gobierno, DIF ha participado en campañas que impulsan la actividad física en familia, ya que la  práctica de cualquier actividad física constituye una oportunidad de compartir, de prevenir enfermedades, y  el desarrollo de destrezas y habilidades, esenciales en los procesos de formación integral.

 

También te puede interesar