Inicio » TIJUANA » Precaución al transitar en La Rumorosa

Precaución al transitar en La Rumorosa

by Redacción tijuanaenlinea

La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para quienes viajen por carretera por la zona montañosa del Poblado La Rumorosa a El Hongo, en Tecate, ante las nevadas registradas en la región.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, explicó que las recientes nevadas en la zona montañosa de Tecate y Ensenada son derivadas del frente frío número 34, lo que ha provocado en muchas áreas de la entidad descenso de la temperatura, lluvias y caída de agua nieve y nieve.

“Es importante para los automovilistas que tomen sus precauciones, ya que una vez que las condiciones invernales generan bancos de niebla o neblina, pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche”, comentó.

Mencionó que los tramos carreteros donde los automovilistas deben extremar precauciones son del ascenso y descenso a La Rumorosa hasta el Poblado El Hongo, en el municipio de Tecate, y el tramo carretero de Valle de Ojos Negros a San Matías, especialmente entre los poblados de Héroes de la Independencia y Leyes de Reforma, en el municipio de Ensenada.

El funcionario estatal agregó, además, quienes tengan que viajar deben revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de salir a carretera y observar los señalamientos de tránsito ya que aunado al clima extremoso que se registra en la región, se pronostican ráfagas de viento que podrían ocasionar algún accidente.

También te puede interesar