Inicio » TIJUANA » Capacitan A Empresariado Sobre Como Optimizar Recursos Durante 2018

Capacitan A Empresariado Sobre Como Optimizar Recursos Durante 2018

by Redacción tijuanaenlinea

Las firmas Asa Defensa y Estrategia Fiscal y Amaya Rábago organizaron la reunión “Retos empresariales 2018 y consecuencias de la Reforma Fiscal de Estados Unidos”

Tijuana, B.C. 30 de enero., Para preparar a los empresarios en temas relevantes en materia fiscal, jurídica y económica las firmas Asa Defensa y Estrategia Fiscal y Amaya Rábago, organizaron la reunión “Retos empresariales 2018 y consecuencias de la Reforma Fiscal de Estados Unidos”.

El evento realizado en la capital del estado contó con la participación de clientes de ambas firmas y con destacados panelistas que abordaron los temas “Perspectivas económicas 2018”, “Principales cambios fiscales para 2018”, “Principales tópicos en cambios a la facturación electrónica”, “Fiscalización electrónica y presunciones de actos simulados por parte de la autoridad fiscal”, “Actividades consideradas de alto riesgo ante el SAT” y “Consecuencias de la reforma fiscal de Estados Unidos en México”.

Francisco Javier Sánchez Pérez, socio director de la firma Asa Defensa y Estrategia Fiscal, manifestó que esta reunión se realiza anualmente para informar y capacitar a los empresarios sobre como optimizar recursos.

Cada año, agregó, se busca exponer sobre las situaciones que se pueden presentar en el nuevo ejercicio fiscal y ser con ello más preventivos que correctivos.

Al referirse al tema de la reforma fiscal de Estados Unidos, señaló que por su agresividad pone al país en desventaja para competir en cuanto a inversiones.

“Se busca que las inversiones se queden en Estados Unidos y que retornen las que están invertidas en el extranjero y atraer nuevas con tasas impositivas bajas que van del 20 al 21%,  lo que nos pone en desventaja para competir en cuanto a inversiones ya que México mantiene actualmente una tasa del 30% en materia corporativa, la cual si se traduce a dividendos sería de entre el 40 al 42% y nos saca de la competitividad”, mencionó.

Por su parte el abogado fiscalista, Francisco Javier Sánchez Pérez al desarrollar el tema “Actividades consideradas de alto riesgo ante el SAT”, dijo que todas las reformas han sido aprobadas en contra de los contribuyentes por parte de los diputados de todas las fracciones.

También te puede interesar