Inicio » TIJUANA » Buscan Llevar A Colombia Buenas Prácticas De Captación Especializada De Personal Que Realiza Empresa De La Región

Buscan Llevar A Colombia Buenas Prácticas De Captación Especializada De Personal Que Realiza Empresa De La Región

by Redacción tijuanaenlinea

Una delegación integrada por el secretario de desarrollo económico del municipio de Rionegro, académicos e integrantes del clúster aeroespacial Colombiano y el de Baja California realizaron una visita de trabajo

Cluster Aeroespacial

Durante una visita de trabajo que realizó por la ciudad Hernán Darío Álvarez Suárez, Secretario de Desarrollo Económico del municipio de Rionegro, Colombia, acompañado de académicos e integrantes del clúster aeroespacial colombiano así como el Cluster Aeroespacial de Baja California se dio a conocer las buenas prácticas de captacion de personal para la Manufactura Avanzada que realiza la empresa PC Manufacturing (PC|Mfg).

El funcionario colombiano, señaló que el propósito es buscar las posibilidades de transferir a dicho país las prácticas de captación de personal de manera exitosa.

“PC Manufacturing, es una empresa del sector aeroespacial privado que tiene una enorme responsabilidad social empresarial buscando articular universidades, empresas privadas y al estado para ubicar personal en materia laboral en distintas empresas”.

Nos llevamos mucho aprendizaje porque México y particularmente Tijuana están muy avanzados en el tema de contratación y ubicación de personal en los puestos que demanda la industria local”, manifestó.

El secretario, refirió que con la intención de afianzar lazos de hermanamiento se firmó una carta de intención con su homólogo el secretario de desarrollo económico de Tijuana, David Moreno Laveaga en el que también participaron funcionarios y empresarios de ambos países.

Indicó que se pretende que en 2018 el convenio se refuerce con la visita de funcionarios y empresarios de esta región al municipio de Rionegro, Colombia para afianzar lazos de hermanamiento y posibilidades de negocios entre ambos países.

También te puede interesar