Inicio » TIJUANA » Tijuana, Sede De La Convención “El Futuro Del Comercio 2018”

Tijuana, Sede De La Convención “El Futuro Del Comercio 2018”

by Redacción tijuanaenlinea

Conocer las tendencias del retail, los casos de éxito de la micro y mediana empresa.

 

Tijuana.– El próximo 28 de Noviembre, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) albergará la convención “El Futuro del Comercio Tijuana 2018”, la más conferencia de retail más importante de Baja California y el resto de país, auspiciada por CANACO, el XXII Ayuntamiento de Tijuana y Lexica, Estrategia y Comunicación.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tijuana, Mario Escobedo Carignan, destacó que “como representantes del comercio en la región, constantemente están en la búsqueda de nuevas condiciones de competitividad, de soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de la micro y mediana de la ciudad fronteriza”.

“Pero sobre todo en la búsqueda por conocer y compartir experiencias exitosas de otras regiones, de otras empresas, casos de éxito y, principalmente, las tendencias que ofrece el sector comercio, qué nos depara el 2018”, agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), David Moreno Laveaga, expresó que “debido a su posición geográfica, Tijuana se encuentra en un punto estratégico para incentivar la actividad comercial y económica a nivel nacional e internacional“.

“Para el Ayuntamiento de Tijuana y SEDETI es muy importante apoyar la micro y mediana empresa, la actividad económica y comercial que nos permita fortalecer e incentivar la actividad económica de nuestra ciudad“, agregó.

En tanto, Jorge García López, director de Sede De La Convención, refirió que el objetivo de la primera convención de retail  responde a los “esquemas de transformación que están ocurriendo en el mundo, motivados por el tema de la tecnología, el internet, las compras electrónicas, o lo que se ha denominado la industria mejor conocida como 4.0“, dijo.

“Esta creciente industria que no es privativa de los esquemas de manufactura sino de la parte comercial  esto, está provocando que haya negocios que se estén transformando“, agregó.

La convención “Futuro del Comercio Tijuana 2018“, se llevará a cabo el próximo 28 de Noviembre, de 7:30 a 19:00 en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT). Y contará con la participación de expertos conferencistas en mercadotecnia digital, innovación comercial, tecnología y retail como Gabriel Jiménez, Sergio Fuentes; además de Rubén Treviño, ex director de innovación de la cadena comercial Oxxo y actual director en Amauta Consulting.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 664 304 51 11 y 664 380 61 61, o bien buscar en la página www.lexica.mx/elfuturodelcomercio/

También te puede interesar