Inicio » TIJUANA » Ayuntamiento Pretende Rentar Estaciones Del Sitt En 2018

Ayuntamiento Pretende Rentar Estaciones Del Sitt En 2018

by Redacción tijuanaenlinea

Blindar las estaciones de publicidad de campañas políticas en 2018, una prioridad.

 

La ley de Ingresos proyectada por el XXII Ayuntamiento para el 2018, será una “política alcista” en cuanto al cobro de derechos e impuestos que sin duda, afectará a la ciudadanía, dado que también prevé que el SITT sea utilizado por los partidos políticos para publicitarse durante el próximo periodo electoral, advirtió el regidor Manuel Rodríguez Monarrez.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, quien considera que la Comisión de Hacienda se encuentra a merced de particulares, concluyó que tras diversas reuniones, encabezadas por la Comisión de Hacienda, existe cierta preocupación por el panorama que se avizora, sobre todo en lo que respecta al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), ya que las estaciones del SITT podrán ser utilizadas para la propaganda partidista si no queda establecida la prohibición legal en la iniciativa de Ley de Ingresos que el Ayuntamiento está aprobando al vapor.

En este sentido, explicó que pese a que en 2017 no fue enterado por parte de la empresa el  6% de utilidad (estimado en 24 millones de pesos) que  debería cobrar el Ayuntamiento, el gobierno de la ciudad no sólo es omiso al no terminar de instalar las máquinas de recaudo que permitan una mejor administración del sistema, sino que ahora pretende permitir la colocación de espacios publicitarias susceptibles a la contratación de mensajes partidistas en el interior de las estaciones del SITT, siendo que además pretende cobrar entre 200 y 350 pesos el mt2.

“Nos enteramos por voz del recaudador que el Ayuntamiento piensa cobrar por el uso exclusivo de publicidad en el interior de las estaciones del SITT para la colocación de vallas y calcomanías publicitarias”, expresó.

“La preocupación surge porque vienen campañas electorales y por un lado el temor de que el SITT se utilice para fines electorales y las veamos plagadas de publicidad pagada por partidos políticos”, agregó.

Rodríguez Monarez, insistió  que debe haber un acuerdo por parte de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento para que esto se prohíba dentro de la Ley de Ingresos.

El edil manifestó que “siempre existe la preocupación de que el presidente municipal Juan Manuel Gastelum Buenrostro quiera concesionar, porque es un ingreso que pudiera beneficiar a las arcas municipales.

También te puede interesar