Inicio » TIJUANA » Juegos mecánicos trabajaban sin permiso en el Parque Morelos

Juegos mecánicos trabajaban sin permiso en el Parque Morelos

by Alberto Gómez C.

Ante Protección Civil Municipal, la empresa ¨Atracciones Tijuana¨ no tramito ningún permiso para operar dentro del parque municipal con juegos mecánicos.

 

Tijuana– La falla en un perno y un soporte, fueron la causa principal de la caída de un juego mecánico con forma de Helicóptero, que lesiono a una niña de ocho años de edad, el pasado domingo 15 de octubre en el interior del Parque Morelos, en Tijuana.

Juegos mecánicos trabajaban sin permiso en el Parque Morelos (6)

 

A las 17:30 horas aproximadamente la línea de emergencia recibió el reporte del accidente en el interior del parque. Las primeras indicaciones eran de varios menores lesionados, sin embargo los cuerpos de rescate que se presentaron en el lugar, solo encontraron a una menor de ocho años de edad lesionada de un dedo; Socorristas de Cruz Roja la trasladaron al Hospital Ángeles, ubicado en la Zona del Rio

 

 “Al arribo de las unidades de Cruz Roja, Bomberos, Protección civil, se detecta que una niña de ocho años era la única que en ese momento se estaba paseando cuando sucede el incidente, la niña presenta una herida en el dedo anular”, informo José Rito Portugal. Dir. Protección Civil Tijuana.

 

El representante de la empresa ¨Atracciones Tijuana¨ José Enrique Sevilla, mostro un documento que acredita el pago de 60 mil pesos, por concepto de honorarios del cirujano que intervino a la menor; agrego que el aparato que se separo de su base y cayo, es de construcción mexicana y de reciente adquisición, sin embargo el desgaste y las reparaciones que se observan a simple vista indican más tiempo de uso.

Recibo de pago“Después que llego el especialista que fue el que la intervino, cobro 60 mil pesos por la cirugía la cual fue cubierta en el instante, todo fue un éxito, no perdió ni un dedo, sus tendones están muy bien”, agrego José Enrique Sevilla, Representante de la empresa Atracciones Tijuana.

 

Juegos mecánicos operaban sin permiso

 

El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal, fue claro en afirmar que ante la dependencia que representa, la empresa ¨Atracciones Tijuana¨ no tramito ningún permiso para operar dentro del parque municipal con juegos mecánicos, por lo que se han hecho acreedores a sanciones económicas, además de la responsabilidad que enfrentan con la familia de la menor lesionada.

Juegos mecánicos trabajaban sin permiso en el Parque Morelos (2)

 

David Mondaca Camacho, Director del  Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPAT),  informo que la empresa ¨Atracciones Tijuana¨ lleva trabajando aproximadamente 10 años con sus juegos mecánicos dentro del Parque Morelos; aseguro que la actual administración municipal, heredo estas concesiones y en los primeros 10 meses se ha trabajado en la regularización de los particulares que ofrecen servicios dentro del parque.

 

“Nos comentan que atracciones Tijuana lleva más de 10 años operando, la heredamos, te repito por instrucciones no hemos metido ni un locatario mas y estamos trabajando para regularizarlos; si incumplen podría no renovarse el contrato” afirmo.

 

Juegos mecánicos trabajaban sin permiso en el Parque Morelos (5)

 

Por su Parte el Director de Bomberos, Carlos Gopar, aseguro que la empresa hasta el momento no ha presentado la documentación correspondiente a permisos y otros trámites municipales. Uno de los más importantes es la bitácora de revisión, ya que ahí se establece las condiciones de los juegos mecánicos y sus reparaciones.

 

 “Yo creo que falto responsabilidad de parte del prestador del servicio una vez más, no es la primera vez que incurre en un accidente de este tipo, la pasada administración tuvimos un incidente similar” Carlos Gopar, Director de Bomberos Tijuana.

 

Hasta el momento 14 juegos mecánicos de la empresa ¨Atracciones Tijuana¨ continúan clausurados hasta que demuestren los permisos necesarios y su factibilidad de operación.

 

El uno de julio de 2016, dos menores resultaron lesionados en uno de los juegos mecánicos de la misma empresa, instalados en el interior del Parque Morelos.

Juegos mecánicos trabajaban sin permiso en el Parque Morelos (4)



 

También te puede interesar