Inicio » ECONOMIA » ¿Andas sin trabajo? Aquí una opción

¿Andas sin trabajo? Aquí una opción

by Redacción tijuanaenlinea

Comercios e instituciones de gobierno estarán ofreciendo 600 plazas

 

Tijuana.– A fin de brindarles diferentes opciones a quienes se encuentran en la búsqueda de un trabajo y en el marco de la campaña Yo compro en Tijuana, se realizará el jueves 26 de octubre la Feria del Empleo Canaco 2017.

 

Esta feria en la que se estarán ofertando alrededor de 600 vacantes, se realizará de las 8:00 a las 14:00 horas en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, precisó el presidente de este organismo cameral Mario Escobedo Carignan.

 

Dijo que se contará con la participación de al menos 25 entidades públicas y privadas, las cuales estarán ofreciendo vacantes en las que hay sin duda grandes posibilidades de desarrollo y crecimiento.

 

Entre los perfiles solicitados se encuentran: gerentes, líderes de proyectos, jefaturas de departamentos, supervisores, ejecutivos de ventas, asesores telefónicos, cajeros, diversas áreas administrativas, personal de piso para ventas, asesores financieros, técnicos se servicio y reparación, cajeros y servicios en general.

 

La dinámica diseñada para lograr nuestro objetivo, puntualizó, es convocar a todo aquel que esté interesado en las vacantes que se ofrecen a quienes se impartirán talleres días previos al arranque de esta feria y durante el mismo día, con la idea de que cuenten con herramientas actuales para presentarse a su entrevista y obtener mejores resultados en la misma.

 

Los talleres se impartirán los días 23, 24 y 25 de octubre, en un horario de las 4:00 PM a las 7:00PM.

 

El lunes 23 se arrancará con la capacitación sobre telemarketing; el martes 24 sobre ventas y el miércoles 25 se ofrecerán dos talleres: uno relacionado con liderazgo y sobre contabilidad básica para auxiliar administrativo (sin estudios de contabilidad).

 

El ciclo de capacitaciones, se cerrará el día de la Feria con un sketch acerca de los 21 errores frecuentes del buscador de empleo.

 

Escobedo Carignan indicó que contará con la participación de la Academia Estatal de Seguridad Pública del Estado, quien estará recibiendo entre 300 y 400 solicitudes para quienes quieran integrarse al servicio policial de carrera.

 

Por otra parte, mencionó que se está invitando a jóvenes ingenieros y desarrolladores a integrarse a empresas y proyectos de la industria del software, de la industria creativa, y en general a desarrollarse en el ámbito de la tecnología, al ser un rubro de gran impacto en el área de los negocios y en la economía del país.

 

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo en Baja California, Nayla Rangel Franco, mencionó que en esta feria estarán ofertando las diversas vacantes que ofrecen en su plataforma, de las cuales un 70% son relacionadas con el giro de servicios.

 

A fin de poder apoyar a los buscadores de empleos en este proceso, y en base a un convenio que se tiene con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que estarán brindando durante la feria cartas de antecedentes no penales gratuitas.

 

Precisó que lo único que requieren, es llevar su credencial de elector y se les entregará un vale para que en ese momento pasen a recoger su carta de antecedentes no penales en las oficinas de Centro de Gobierno, mismas que se encuentran cerca de la Canaco.

—-

También te puede interesar