Inicio » TIJUANA » Inician obras de rehabilitación en dos escuelas municipales

Inician obras de rehabilitación en dos escuelas municipales

by Redacción tijuanaenlinea

Las obras integradas al Ramo 33 beneficiarán a 700 estudiantes.    

 

Tijuana.– La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), dio el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación de aulas en las escuelas municipales, secundaria No.5 Ignacio Manuel Altamirano y primaria Leonardo Da Vinci, ubicadas en la delegación Playas de Tijuana.

 

Las obras integradas al Programa Ramo 33 con inversión total de 498 mil 105 pesos, beneficiará a 700 estudiantes de ambos turnos.

 

El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, refrendó el compromiso que la alcaldía tiene con la educación y resaltó la importancia de que los estudiantes tengan espacios dignos dentro de sus planteles educativos.

 

“Apostamos la mayor cantidad de recursos a la educación, gracias al trabajo en equipo de padres de familia, docentes, de la regidora Elvia Rangel, de la diputada Alfa Peñalosa, de la Sindico Procuradora, Ana Marcela Guzmán, estamos construyendo un mejor plantel para nuestros alumnos”, finalizó.

 

La inversión de los trabajos en la secundaria No.5 Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la calle Parque México Sur, en la colonia y delegación Playas de Tijuana, tendrá una inversión de 199 mil 979 pesos y representa un beneficio para 500 estudiantes.

 

Se realizarán mejoras en 8 aulas de suministro y colocación de   impermeabilizante en cubiertas de concreto, colocación de loseta cerámica en las aulas que no cuenten con piso de loseta y aplicación de pintura en los muros interiores de las aulas.

 

La diputada local, Alfa Peñalosa, exhortó a los estudiantes a continuar sus estudios y aprovechar las mejoras que se realizarán en el plantel.

 

“Ustedes son el presente y futuro, así que les pido que cada día de su vida aporten lo mejor de ustedes para que sean ciudadanos de bien y ejemplo para futuras generaciones”, puntualizó.

 

La inversión de los trabajos en la primaria Leonardo Da Vinci, ubicada en la Avenida B en la colonia Granjas Familiares La Esperanza, en la delegación Playas de Tijuana, será de 298 mil 126 pesos y beneficiará a 200 alumnos.

 

Los trabajos para el mejoramiento de seis aulas, corresponden a retiro de cubierta de madera, desmontaje de luminaria, retiro de impermeabilización, construcción de cubierta de madera, impermeabilización de cubiertas y aplicación de pintura.

 

La delegada de Playas de Tijuana, Juana Susuki Villegas, quien estuvo presente en ambos eventos, resaltó que seguirá trabajando por el bienestar de los residentes de la demarcación que representa.

 

En ambos eventos, el titular de la SEDESOM, entregó a los estudiantes balones de fútbol rápido y básquetbol para disfrutar en las canchas deportivas durante su receso.

 

La estudiante Melanie Sánchez de 9 años de edad, quien actualmente cursa cuarto año de primera, expresó su alegría por la mejora que se realizará en su salón de clases y enfatizó que en época de frío y lluvia podrá tomar tranquilamente sus clases.

 

Por su parte, el alumno Roberto Tapia de segundo de primaria, agradeció los balones que se entregaron pues expresó que uno de los deportes que más le gustan es el fútbol rápido.

 

Durante ambos arranques, estuvieron presentes también, la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Elvia Rangel y la directora de sindicatura social de la Sindicatura Procuradora, Adriana Sánchez.



 

También te puede interesar