Inicio » TIJUANA » Gobierno municipal debe garantizar participación de jóvenes

Gobierno municipal debe garantizar participación de jóvenes

by Redacción tijuanaenlinea

La regidora Ivette Casillas Rivera señaló que se necesitan más espacios de expresión y recreación para niños y jóvenes

Tijuana B.C. 02 de octubre., Tras la aprobación del Cabildo de la Juventud para el municipio de Tijuana durante sesión extraordinaria de cabildo, la regidora Ivette Casillas Rivera, mencionó que se debe garantizar en el gobierno la participación de los jóvenes.

La edil quien preside la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, dijo que se debe trabajar en conjunto con las propuestas de los jóvenes y tomarlas muy en cuenta porque éstas son vistas de manera más social.

Señaló que se le debe de dar seguimiento al Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes que también fue aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria que se celebró en las instalaciones del Museo del Trompo ante la asistencia de un público conformado en gran parte por niños y jóvenes.

Casillas Rivera, comentó que se debe de trabajar en la transparencia y en la rendición de cuentas para transmitir a los jóvenes confianza en los gobiernos.

“Hoy nos dieron gran ejemplo de liderazgo y participación en su comunidad las menores que hablaron sobre los derechos que tienen a la vida, a la educación y a la no discriminación.

Los 15 regidores que conformamos el cabildo venimos de familias con valores y eso tiene que darles confianza a los jóvenes que tenemos claro el trabajo que tenemos que realizar.

Los menores tienen que ser conscientes de los problemas que aquejan  a la ciudad y que ellos como ciudadanos puedan participar con propuestas y opiniones”, expresó.

También te puede interesar