Inicio » TIJUANA » Conforman red de colaboración con la ONU para lograr la paz en Tijuana

Conforman red de colaboración con la ONU para lograr la paz en Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Para conmemorar el Día Internacional de la Paz de Las Naciones Unidas, se está organizando un evento que será una de las 63 celebraciones mundiales que se darán en el 2017.

 

Inquietos ante las elevadas cifras de inseguridad que aqueja a la ciudad, un grupo de ciudadanos en su mayoría jóvenes conformaron la red  “The Peace is Possible”, que busca la construcción de la paz mediante el impulso de la agenda 20-30 de los objetivos de la ONU.

En conferencia de prensa en donde se dieron a conocer detalles del evento que el próximo 21 de septiembre pretende reunir a mil personas para pedir por la paz, Sofía Zúñiga, coordinadora del mismo mencionó que entre los objetivos está el conformar una red que trabaje por la seguridad y la paz en la ciudad.

Destacó que se busca que la red esté integrada por Organizaciones no Gubernamentales, empresas, ciudadanos y líderes que colaboren para que Tijuana tenga paz y que trabaje también en problemas tan complejos como la migración.

“Nuestra visión es vivir una ciudad en paz, puede ser un tema que suene intangible o soñador, pero estamos convencidos de que la paz es posible y hay que hablar de construir valores para lograrla”, expresó.

Dio a conocer que en el evento que se realizará el 21 de septiembre en el malecón de Playas de Tijuana de las 19:00 a las 21:00 horas se tomará protesta como embajadores promotores de la paz a los integrantes de la red “The Peace is Possible”.

Anunció que se enviará una carta al secretario de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con la finalidad de contar con un representante de la ONU durante el evento.

Hicieron de conocimiento público que han solicitado también la presencia del Alcalde y de 5 funcionarios clave responsables de la seguridad de Tijuana para que se comprometan con la ciudadanía en impulsar los objetivos de la agenda 2030 de la ONU para procurar la paz; así mismo están haciendo la invitación al Sector Empresarial Binacional a que colabore con la red incorporando sus iniciativas existentes  con el sector social y educativo para impulsar en conjunto iniciativas que nos permitan vivir una Tijuana de Paz.

Carmen Avitia, encargada de protocolo del evento, señaló que a la fecha se tiene confirmado a 50 ciudadanos que hacen trabajo comunitario y que son embajadores de la red.

Como parte de las actividades del evento, agregó que los asistentes cantarán la canción de “Imagine” de John Lennon la cual se grabará y se transmitirá en redes sociales para promover un mensaje de Paz que se difundirá alrededor del mundo.

La coordinadora de enlace con ONG’s, Gabriela Roldán, manifestó que se cuenta con la participación confirmada de 13 organizaciones que se dedican a labores de educación, salud, arte y deporte.

Por su parte Penélope Escobar, coordinadora de marketing, informó que el pase de entrada al evento es a través de la compra de la camiseta conmemorativa y que el registro estará abierto hasta el 11 de septiembre a las 18:00 horas.

Las organizadoras destacaron el hecho de que Tijuana será la única representante de toda Latinoamérica dentro de las 63 celebraciones mundiales que se darán en el 2017 para conmemorar el Día Internacional de la Paz de Las Naciones Unidas.

Para mayor información del evento y registrarse se puede acceder al sitio web: www.thepeaceispossible.com,  al Facebook: https://www.facebook.com/ThePeaceisPossibleTJ, o escribir al correo electrónico: [email protected]

 

También te puede interesar