Inicio » TIJUANA » Baja californiana de 13 años, logra máxima distinción en ajedrez

Baja californiana de 13 años, logra máxima distinción en ajedrez

by Redacción tijuanaenlinea

Con tan sólo 13 años, la joven jugadora del Centro de Alto Rendimiento, obtuvo la máxima distinción.

 

Tijuana.- La joven ajedrecista Karen Sánchez López obtuvo el título de Maestro Nacional Femenil para convertirse en la primera mujer bajacaliforniana en obtener dicha distinción en la historia del deporte ciencia en la entidad.

 

Con tan sólo 13 años, la joven jugadora del Centro de Alto Rendimiento, obtuvo la máxima distinción de la que puede hacerse acreedor un practicante de esta disciplina.

 

Estos logros son derivados de su desempeño en los últimos torneos avalados para el rating nacional, en cuyos listados aparece la ajedrecista peninsular reconocida por la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC). El rating de Keren Sánchez es de 2036 puntos, los cuales le valieron para la obtención del título de Maestra Nacional con base en el reglamento deportivo de la misma.

 

De acuerdo con la Asociación Estatal de Ajedrez de Baja California, a nivel general dentro de la rama femenil, Sánchez López se encuentra ubicada en el número 37 del país en todas las categorías (juveniles y senior).

KEREN SANCHEZ LOPEZEste año obtuvo dos medallas, una de oro en la Olimpiada Nacional y una plata en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, además de haber integrado la delegación campeona por primera vez en la historia de las eliminatorias regionales llevadas a cabo en La Paz, Baja California, Sur.

 

Kerén Sánchez López pertenece al programa de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, entidad que ha emprendido esfuerzos en beneficio de diferentes disciplinas, entre ellas el Ajedrez en el programa de trabajo 2016-2017.

 

La joven maestra  se ha distinguido como estudiante de la Telesecundaria 101 del Centro de Alto Rendimiento, donde ha combinado sus logros académicos con los deportivos.


 

También te puede interesar