Inicio » ENTRETENIMIENTO » Música, plástica, literatura  e historia a partir de este martes en Tijuana

Música, plástica, literatura  e historia a partir de este martes en Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

 

En los primeros 10 días del mes IMAC llevará acabo más de 16 actividades, la mayoría de ellas gratuitas y abiertas al público en general

 

Tijuana.- Más de 16 actividades de música, literatura, historia y plástica, conforman la oferta de IMAC en  los primeros 10 días de septiembre.

 

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) subrayó que durante el décimo mes del año la institución, a través de las Casas de Cultura, Archivo Histórico, Museo de la Ciudad y Galerías, llevará acabo más de 70 actividades.

 

De la cartelera destacó la presentación de YaxsFuzión, ensamble jazzero que en la presentación de este martes 5 de septiembre reúne al Octeto Jazzero y al músico y compositor Jorge Peña quien en esta presentación estrena tres piezas.

YaxsFusionEntre los talentos que integran el octeto está la soprano Baia Aramara, Roberto Quintero en el piano, Paco Barragán en la guitarra, Marco Rentería en el bajo, Manuel Páez Armendáriz en el sax tenor, Raúl Muños Amador en la batería  y  Javier Gómez en percusiones, además de Jorge Peña en el vibráfono.

 

La presentación, es llevará acabo a las 8:00 pm en el teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana, ubicada en la colonia Altamira y tendrá un costo de 100 pesos.

 

Al día siguiente en el mismo recinto pero a las 11:00 horas y con entrada libre se llevará a cabo la conferencia El arte como elemento restaurador del ser humano, conferencia impartida en el teatro por la maestra Consuelo Huerta.

 

El mismo 6 de septiembre  y con entrada libre, pero a las 7:00 de la tarde, en el café literario de la Casa de la Cultura Tijuana el escritor Roberto Castillo  presentará Viñeta de la literatura emergente en Baja California.

VinetaLiteraturaEn tanto que el sábado 9 de septiembre, siguiendo con la serie de colaboraciones con la Unidad Regional de Culturas Populares de Baja California, se presentará la muestra de danza Vámonos para Guerrero, una explosión de color, música y algarabía de aquel estado.

 

En el ex cortijo San José, hoy Casa de la Cultura de Playas de Tijuana se llevará a cabo el 6 de septiembre a las 6:00 horas, Familia y arte, exposición colectiva de pequeños murales creados por alumnos y padres que acuden a este recinto.

 

El 8 de septiembre a las 3:00 pm, Líndigo, la agrupación musical que fusiona indie, blues, canto nuevo,  ritmos pop y mexicanos, ofrecerá un concierto gratuito, dirigido a adolescentes y adultos.

 

En Casa de la Cultura el Pípila, con el perfil comunitario que la caracteriza, las primeras actividades incluyeron la proyección del documental sobre la vida y obra de Nicanor Parra el pasado 4 de septiembre en el Cecati Mariano Matamoros.

 

Además se proyectará un documental sobre el Muralismo Mexicano en el Cecyte El Florido, el próximo 7 de septiembre y se dará una charla sobre los símbolos patrios en la primaria Tlamazcali en el marco del natalicio de Francisco González Bocanegra, autor del himno nacional.

 

El Museo de Tijuana (MUTi), ubicado en el ex palacio municipal de calle Segunda, arrancó con la exposición de cámaras antiguas como parte del programa La pieza del mes y el taller de narrativa autobiográfica y testimonial que se lleva acabo  a las 6:00 pm. los jueves 5, 12, 19 y 21 de este mes patrio.

 

Bajo el ciclo El Desarrollo de Baja California a 207 años de la independencia, el  Archivo Histórico de Tijuana albergará el próximo jueves 7 la conferencia la Historia del Cine en Tijuana a partir de las 6:00 horas, en tanto que  la Galería Espacio 5, ubicada también en calle Segunda  inaugura a las 7:00 pm, la colectiva Vaivén, coordinada por el maestro Cátaro Núñez.


 

También te puede interesar