Inicio » TIJUANA » Ciudadanos buscan construcción de la paz impulsando iniciativa de la ONU

Ciudadanos buscan construcción de la paz impulsando iniciativa de la ONU

by Redacción tijuanaenlinea

The Peace is Possible es un movimiento ciudadano para la construcción de la paz que tiene como finalidad crear una red de personas.

 

Para conmemorar el Día Internacional de la Paz de Las Naciones Unidas, un grupo de ciudadanos están organizando un evento que será una de las 63 celebraciones mundiales que se darán en el 2017, participando Tijuana como única representante de toda Latinoamérica.

Sofía Zúñiga, coordinadora del evento e integrante de la red “The Peace is Possible”, informó que será el próximo 21 de septiembre en el malecón de Playas de Tijuana a las 19:00 horas cuando se reúnan en calidad de embajadores y promotores de la paz.

Mencionó que como parte de las actividades del evento ese día además de tomar compromiso, 60 músicos cantarán con los integrantes de la red  y la ciudadanía que asista la canción de “Imagine” y se grabará un video conmemorativo, el cual se compartirá en redes sociales en una campaña masiva en redes sociales para difundir el compromiso con Tijuana.

Construir en conjunto la cultura de la Paz es urgente y necesario, añadió, como propuesta de solución colectiva al incremento de violencia entre el 2015-2017 y como responsabilidad que se tiene como individuos en accionar en congruencia con los valores de respeto, justicia y equidad para procurar la armonía y seguridad de nuestro entorno.

Señaló que la relevancia de la participación vinculada de los sectores educativo, de gobierno, empresarial y ciudadano es porque las problemáticas sociales en temas de seguridad y paz son tan complejas que cada sector trabajando por separado no es suficiente para resolverlas, motivo por el cual la Organización de las Naciones Unidas en su campaña “Together” invita a colaborar a los ciudadanos.

“La ciudadanía que desee participar en el evento y formar parte de la red podrá hacerlo adquiriendo su pase de entrada antes del 11 de septiembre en la páginawww.thepeaceispossible.com , el cual incluye la camiseta conmemorativa del evento, la cual todos los asistentes sin distinción alguna deberán portar para trasmitir un mensaje de unidad durante la celebración del Día Mundial de la Paz”, expresó.

Es importante para la ciudad, opinó, crear la conciencia colectiva que unidos podemos hacer un verdadero movimiento y eso es  lo que representa el evento para Tijuana.

“Es el momento de hacer el cambio que decimos que hacemos desde nuestra casa, escuela, trabajo o dependencia gubernamental. Es poner voz y acción a ese cambio que sabemos se puede lograr. Es momento de enfocarnos en lo positivo, crear y renovar a una Tijuana de paz”, comentó.

Para mayor información del evento se puede acceder al sitio web: www.thepeaceispossible.com,  al Facebook: https://www.facebook.com/ThePeaceisPossibleTJ, o escribir al correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar