Inicio » TIJUANA » Limpiaron 3.5 kilómetros del canal del Río Tijuana

Limpiaron 3.5 kilómetros del canal del Río Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Durante el inicio del Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle, donde fueron rescatadas 350 personas que se encontraban en inmediaciones de la Zona Río, se retiraron 5 toneladas de basura y escombro en un tramo de 3.5 km de El Chaparral al Puente Negro, dejando el área de las compuertas limpia y rehabilitada para el uso de la ciudad.

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, explicó que el tener esta área de la ciudad limpia es importante para dar paso al cauce del agua que llega a la zona y de esta manera evitar el estancamiento de líquidos que puedan poner en riesgo la salud de los tijuanenses.

Limpiaron 3.5 kilómetros del canal del Río Tijuana (3)En este operativo donde trabajaron de la mano dependencias municipales, estatales, federales, así como organismos de la sociedad civil, la subdirección de limpia realizó jornadas de trabajo, el día jueves 17 de agosto de las 22:00 a 00:15 horas y el día viernes 18 de agosto de las 7:00 a 11:00 horas.

 

El subdirector de limpia, Rubén Orozco, indicó que estas acciones fueron gracias al trabajo en equipo de 52 personas entre personal de la Alcaldía de Tijuana y ciudadanos, y que además se utilizaron en ambas fechas 1 flechadora, 2 camiones de volteo y 3 unidades de redilas.

Limpiaron 3.5 kilómetros del canal del Río Tijuana (2)

Por su parte la Dirección de Obras Públicas Municipales (DOIUM), destinaron 2 retroexcavadora para el desazolve del lugar, además de maquinaria de agua a presión y herramienta como barrotes, cadenas, flechadoras, palas, cepillos y palas.

 

La directora de DOIUM, Martha Lorenza García, informó que se abrieron 20 compuertas, en las cuales instalaron barrotes de apoyo, y se retiraron 28 metros cúbicos de escombro, maleza y tierra.

Limpiaron 3.5 kilómetros del canal del Río Tijuana (4)El Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle, será permanente por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, con el fin de buscar una solución humanitaria a este tema que requiere de sensibilidad social y acciones por parte de las autoridades en conjunto de los mismos ciudadanos.

También te puede interesar