Inicio » TIJUANA » Fomentan proveduría de empresas ubicadas en el estado

Fomentan proveduría de empresas ubicadas en el estado

by Redacción tijuanaenlinea

 En el 3er Encuentro Industrial organizado por el Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California.

 

El Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC) organizó el 3er Encuentro Industrial “El enlace entre la industria maquiladora y su empresa” en el que alrededor de 400 empresas intercambiaron propuestas para fomentar la proveeduría en la región.

Elizabeth  Hernández García, directora de DIMBC, mencionó que el Encuentro es un evento que se realiza desde hace 3 años con la finalidad de reforzar el área de proveeduría de las más de mil 100 maquiladoras instaladas en Baja California y Sonora.

Se busca contribuir, agregó, a que la industria maquiladora que tenga requerimientos de proveeduría los busque en Baja California y que con ello la inversión se quede en la región.

Destacó que aproximadamente del 3 al 4% de las empresas de la región generan su proveeduría localmente y pertenecen a sectores como el médico, aeroespacial y eléctrico.

En Baja California, añadió, se cuenta con 5 mil  proveedores comerciales y eventos de este tipo contribuyen a que el área de proveeduría vaya en aumento.

Durante el Encuentro empresas de la región fueron distinguidas con el galardón  “Enrique Mier y Terán” por su trayectoria.

Alejandra Mier y Terán, hija del fallecido empresario Enrique Mier y Terán, considerado el padre de la industria maquiladora en la región entregó los reconocimientos a las empresas: Plantronics, SMK, Medtronic y a las ubicadas en Tecate: Polímeros Fórmula de Tecate, Recicladora Temarry y Alimentos y Salsas de México.

Como parte de la alianza que se tiene con PROFEPA se entregaron los certificados de industria limpia a 25 empresas que reunieron los requisitos necesarios para ello y que les permite ser más competitivos.

Hernández García, expresó que DIMBC continúa apostando por el desarrollo económico de la región y poniendo en alto la vocación industrial de la zona fronteriza.

Competitividad, medio ambiente y tecnologías aplicadas al sector industrial, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la jornada.

También te puede interesar