Inicio » TIJUANA » Tenemos un presidente de la república que tiembla: JC Romero Hicks

Tenemos un presidente de la república que tiembla: JC Romero Hicks

by Redacción tijuanaenlinea

México tiene que estar de pie y que construir nuevos caminos de esperanza: JC Romero Hicks

Tijuana.-Ante los señalamientos de división en el PAN, Juan Carlos Romero Hicks, senador de la república enfatizó que su partido está en público deliberando, hacen contraste mientras los demás están escondidos.

 

El ex gobernador de Guanajuato, quien aspira a obtener la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en 2018, estuvo de visita en Tijuana y se reunió con medios locales en el Obelisco que divide Estados Unidos y México, en Playas de Tijuana.

 

En su mensaje, destacó que ni aún luego de la guerra con Estados Unidos ni siquiera se levantó un muro fronterizo y hoy estamos frente a una gran adversidad y gran oportunidad, lamentablemente nuestros dirigentes no están pensando en grande sino en pequeño.

 

Juan Carlos Romero consideró que, en lugar de diseñar los caminos hacia una comunidad de América del Norte, están pensando en cosas que tiene que ver con los temas de la frontera, si la migración, el comercio, la seguridad, la infraestructura, el medio ambiente.

 

Aquí es donde empieza la patria, donde los sueños de los mexicanos se extienden o contienen, hay 36 millones de mexicanos en Estados Unidos, de ellos 24 son de tercera y segunda generación y 12 de primera.

 

Necesitamos fortalecer la investidura presidencial frente a un twitt de 144 caracteres, tenemos un presidente de la república que tiembla que, lamentablemente no tiene sentido estratégico, que no ha podido fortalecer la unidad y hoy lo que tenemos que hacer es pensar de una manera diferente.

 

“Estos contrasentidos, deberían de implicar el tender puentes y no la construcción de muros, por eso a los mexicanos a los niños, a los jóvenes, a las mujeres, a los migrantes a todas las personas les extendemos las manos y les abrimos el corazón para decir México es grande, nadie sabe en la vida el tamaño que tiene hasta que la vida les pide que se pongan de pie y México tiene que estar de pie y que construir nuevos caminos de esperanza”, propuso Romero Hicks.

 

A preguntas de los periodistas, expresó su preocupación por el incremento de la violencia y la inseguridad, la corrupción y la impunidad en Baja California, los desequilibrios regionales, la migración y que han revisado temas como el educativo como el del desarrollo económico, pues la entidad es una de las economías más sólidas, sin embargo, hay contrastes.

 

De un gobierno nacional que no entiende, que impuso con el congreso un IVA del 16 por ciento en la frontera, que no genera estímulos a la inversión.

 

El Senador recordó que Baja California es un origen importante de la democracia y la alternancia, aquí se dio en 1989 el inicio de la alternancia.

 

Respecto a la contienda interna entre panistas que aspiran a la candidatura presidencial por ese partido, resaltó que se ha preparado toda la vida y llegará al final de proceso; cansados, los que no se han preparado, los que tienen ansias de adelantar los tiempos, los que no saben hacer las propuestas.

 

Señaló que el calendario es muy claro y el 8 de septiembre comenzará oficialmente el proceso por parte del INE y a finales del mismo mes los institutos políticos decidirán sus procesos internos y a finales de octubre se convocará a elecciones internas que serán de mediados de noviembre a mediados de enero.

 

“En este momento estamos escuchando a ciudadanos y panistas para la plataforma de gobierno, tenemos muchas ventajas, primero pasamos la prueba de la honestidad, no tenemos un solo señalamiento de corrupción; de ahí en adelante, una capacidad ejecutiva probada, una nueva visión de estado, experiencia en el ámbito internacional y la capacidad de hacer acuerdos”, puntualizó el ex gobernador de Guanajuato.

 

Precisó que la competencia no ha iniciado y hay quienes confunden el reconocimiento de nombre con la intención de voto, respeta a todos los aspirantes pues todos entrarán a convencer y vencer.

 

Pidió poner en contexto el momento que vive su partido, pues los estatutos internos establecen con toda claridad que quienes ocupan alguna posición en las dirigencias, tienen que separarse por lo menos un día antes de la fecha del registro de candidaturas.

 

Juan Carlos Romero indicó que en el 2018 se jugarán tres mil 416 pasiones en todo el país, y en el caso de Ricardo Anaya como otros dirigentes que eventualmente quisieran participar, tendrían que renunciar.

 

Señaló que el PAN se abrió desde 1939, el PRI 88 años después se da cuenta que hay que abrirse a la ciudadanía, estaban escondidos, el único partido político que en este momento delibera en público y en privado es el PAN.

 

El PRI, la semana pasada salió de su cueva para decir cosas que nosotros sabíamos de tiempo atrás; el PRI nació de la ilegalidad, del centralismo, sobre todo con visos de corrupción que hoy son a niveles de escándalo.

 

Romero Hicks subrayó que PAN nació de la ciudadanía, para hacer caminos de democracia y en eso hay contrastes significativos.

 

Ante los señalamientos de división en el PAN, enfatizó que su partido está en público deliberando, hacen contraste mientras los demás están escondidos.

 

“En el PAN cuál es la tradición, primero no hay un dueño del partido; segundo la línea es que no haya línea y tercero, que haya competencia; me da mucho gusto que los que comen ansias, los analistas, los periodistas, los demás partidos comienzan a hacer pronósticos del PAN, porque nuestro instituto tiene posibilidades de ganar, concluyó

También te puede interesar