Inicio » TIJUANA » El próximo lunes 21 arranca transporte gratuito para estudiantes de Tijuana 

El próximo lunes 21 arranca transporte gratuito para estudiantes de Tijuana 

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, encabezó una reunión con líderes transportistas, quienes ratificaron su compromiso con la educación y con el Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, denominado RAITE.

 

Dicho programa no tiene precedente en la ciudad ni en el País, y su objetivo es evitar que estudiantes de escasos recursos económicos abandones la escuela.

El próximo lunes 21 arranca transporte gratuito para estudiantes de Tijuana 2Durante el encuentro en donde se priorizó el tema de erradicar el 6% de deserción escolar que enfrenta Tijuana, el primer edil, enfatizó que el programa RAITE es un mérito del sector transportista y el gobierno municipal solo es un mediador que trabaja a favor de la población estudiantil.

 

 “Agradezco la solidaridad, voluntad y disposición de cada uno de ustedes, esto es por nuestros jóvenes, manteniendo esta sinergia de trabajo, podremos mantener a nuestros jóvenes dentro de las aulas y fuera de las calles”, puntualizó.

 

Como en repetidas ocasiones lo ha manifestado, el presidente del consejo de Calfia de Tijuana, Arturo Aguirre, reiteró que esta coordinación histórica entre transportistas y el Ayuntamiento no tiene un trasfondo negativo y es meramente por los estudiantes y por Tijuana.

RAITE REUNION IDurante el encuentro estuvieron también presentes, el presidente del consejo Amarillo y Perla, Rigoberto Barreto; el presidente del consejo de administración de Untima, Mario Alberto Caro; el presidente del consejo 24 de febrero, Kevin Sevilla y el representante legal de Calafia de Baja California, Juan Carlos Álvarez.

 

También, el representante legal de Azul y Blanco, Ernesto Sánchez; el representante legal de autotransportes urbanos y suburbanos, Rigoberto Cano; el representante de Verde y Crema, Adolfo Hernández; el administrador de Altisa, Pedro Zamorano y en representación del presidente del SITT, Arturo Aguirre.

 

Por su parte, el secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna; informó que a partir del próximo lunes 21, arranca de manera oficial el programa RAITE, cumpliendo la promesa de campaña del alcalde Juan Manuel Gastélum de otorgar transporte gratuito a los estudiantes. 

 Asistieron también, el secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luévano; el secretario de presidencia, Zabel Solís y el director del IMJUV, Miguel Loza. 

También te puede interesar