Inicio » TIJUANA » Ayuntamiento de Tijuana dona predio para modernizar aduana

Ayuntamiento de Tijuana dona predio para modernizar aduana

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.-Resultado de las gestiones del programa piloto “Ciudades Competitivas” que impulsa la Secretaría de Economía en esta ciudad, se logró la donación por parte del municipio de Tijuana de un terreno subsecuente a la aduana que permitirá modernizar la infraestructura y movilidad de las exportaciones.

 

El anuncio se dio cuando la Lic. Rocío Ruíz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, acompañada del delegado Federal de esta dependencia en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, sostuvo una reunión con el presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

 

“Ciudades Competitivas” es un programa federal liderado por el secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, que busca identificar y eliminar inhibidores del desarrollo económico principalmente en las áreas de Regulación Gubernamental, Logística, Facilitación Comercial y Competencia Económica.

 

El terreno fue cedido a la Administración General de la Aduana y será parte de un programa urbanístico general, las obras de modernización quedarán a cargo de la autoridad federal para mejorar la movilidad de las exportaciones y beneficiar el tránsito de las industrias aledañas.

Ayuntamiento de Tijuana dona predio para modernizar aduana (2)Por su parte, el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, señaló que reconocen la voluntad del Presidente Municipal de Tijuana por el terreno cedido, un hecho que no había sido posible por años y lo cual se logró a partir de este febrero con un primer acercamiento.

 

Fue a finales de 2016 cuando dio inicio “Ciudades Competitivas”, programa que también ha permitido un mayor acercamiento con el sector empresarial para atender sus inquietudes y necesidades que refieren principalmente a reglas de operación y trámites.



 

También te puede interesar