Inicio » TIJUANA » Informan sobre distribución de recursos para apoyo a migrantes

Informan sobre distribución de recursos para apoyo a migrantes

by Redacción tijuanaenlinea
Informan sobre distribución de recursos para apoyo a migrantes

Tijuana.- Con el objetivo de fortalecer a los organismos de la sociedad civil que brindan apoyo al sector migrante, la Dirección de Atención al Migrante (DMS), rindió un informe de apoyos entregados por donativo, derivados de la aportación de 150 mil pesos realizada por el diputado federal Teodoro Barraza.

 

De enero a abril, un total de 24 albergues se vieron beneficiados tras el donativo del legislador, entre los que destacan: Casa Madre Assunta, Casa de los Pobres, Proyecto Salesiano Desayunador Padre Chava, Pro Libertad y Derechos Humanos en América y Casa del Migrante.

 

También, Desayunador Mamá Yoli, La Viña de Tijuana, Centro para Migrantes y Restauración VIH SIDA, Movimiento Juventud 2000, Ejército de Salvación “Casa Puerta de Esperanza” y Casa del Deportado del Sagrado Corazón, entre otros.

 

El titular de la Dirección de Atención al Migrante, Cesar Palencia, agradeció al legislador el apoyo otorgado al sector migrante y resaltó que la mayoría del recurso fue para compra de comida no perecedera y cobijas.

 

“Como lo encomendó desde su inicio el alcalde, Juan Manuel Gastélum, velaremos por el bienestar de los migrantes nacionales y extranjeros que arriban a esta ciudad fronteriza”, comentó.

 

Según el informe presentado por el titular de la DMS, en el mes de enero se adquirió 330 cobijas y 285 colchonetas; en febrero se compraron 24 sacos de arroz de cien libras cada uno; en marzo, 143 colchonetas, 95 cobijas y 7 sacos de arroz.

 

Mientras tanto, los apoyos otorgados en el mes de abril equivalen a la compra de 7 costales de arroz de cien libras cada uno, distribuidos en los albergues con mayor necesidad.

 

El diputado federal Teodoro Barraza refrendó su compromiso de seguir apoyando a la comunidad más vulnerable de Tijuana y reconoció el trabajo que la Dirección de Atención al Migrante realiza en apoyo a este sector.

 

El bono navideño de 150 mil pesos donado por el legislador fue entregado hace seis meses a DIF Tijuana, con el compromiso inicial de ser canalizarlo a la DAM.

 

Al evento asistió también, la directora general de DIF Tijuana, Delia Ávila, migrantes haitianos y representantes de diversos albergues de Tijuana.   

También te puede interesar